www.diariocritico.com

Definiciones de bolsa: ¿qué es el Libor?

miércoles 04 de febrero de 2015, 13:56h
Libor en la bolsa
Libor en la bolsa

Desde este tipo de contenidos tenemos una única intención de ayudarte a comprender la utilidad de la bolsa para ser capaz de rentabilizar tus ahorros. Si has sentido curiosidad por la inversión en bolsa y ya has empezado a leer la información sobre este sector, ha llegado el momento de especializarte para conseguir ser un inversor rentable año tras año.

La idoneidad de tu conocimiento se medirá en el aprendizaje directo, es decir, sin rodeos. Con este objetivo escribimos estos artículos; con el propósito de que llegues a tus metas económicas a través de un aprendizaje útil.

Y entendemos que ese recorrido has de experimentar desde una perspectiva bursátil, teniendo en cuenta que los depósitos bancarios no te satisfacen ya debido a sus escasas comisiones.

Apostando al máximo por el conocimiento

Siempre se ha dicho que el aprendizaje es el único medio posible para seguir avanzando, por aquello de que "el que olvida su historia está condenado a repetirla". De este modo vemos cómo el conocimiento en bolsa es fundamental para conseguir el éxito.

Queremos que aprendas de los términos más significativos, los que juntos forman la columna vertebral del mercado bursátil. Este estudio será clave para que completes tu propósito de maximizar tus ahorros con una serie de acciones acertadas.

En todo caso unas operaciones sustentadas por la lógica de unos datos relevantes y secundadas por una formación de conocimiento especializado. En esta ocasión queremos que sepas lo que es el Libor.

Técnicamente estamos ante el London Interbank Offered Rate, es decir, la tasa a la que las empresas de crédito más fiables hacen transacciones en eurodólares entre ellas mismas. LIBOR para el dólar USA es el tipo de interés interbancario medio al que un gran número de bancos desean otorgarse préstamos a corto plazo no cubiertos en el mercado monetario londinense en dólares USA

Desde 1984 dispone de unas reglas concretas creadas por la Asociación de Banqueros de Londres, que uniformemente se adaptan al mercado interbancario. Esto fue una medida fomentada para abarcar el gran aumento del número de bancos.

El Libor es publicado de forma diaria sobre las 12 menos cuarto del horario inglés por la Asociación de Banqueros Británicos. De esta manera se observa una actividad de transacción a corto plazo para averiguar:

- Tipos de interés cortoplacistas.

- Créditos sindicados.

- Hipotecas de interés variable.

- Forwards, o contratos a largo plazo entre dos partes para la adquisición de un activo a un precio fijado.

- Bonos de renta variable.

- Swaps, o contratos entre dos partes comprometidas a intercambiar cantidades de dinero en un futuro.

Como has podido comprobar, el Libor es una tasa muy útil que se emplea con el fin de comprobar una serie de factores determinantes en la bolsa de valores. Si quieres más información al respecto solo tienes que acceder a nuestras plataformas para disponer de un asesoramiento personalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios