www.diariocritico.com
García-Page junto a Angel Nicolás (izq.) hoy en Talavera
García-Page junto a Angel Nicolás (izq.) hoy en Talavera

García-Page pedirá al candidato socialista en Talavera que "sea reivindicativo" con la Junta

miércoles 04 de febrero de 2015, 14:02h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha manifestado que respetará la voluntad autónoma de la Agrupación Local de Talavera de la Reina (Toledo) y lo que decidan los militantes en las primarias que se celebrarán en la ciudad el próximo 1 de marzo y que, además, pedirá al candidato cuando se convierta en alcalde "que sea exigente con el presidente de la Junta" y sea como es la ciudad "exigente y reivindicativa".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas con motivo de su reunión en la ciudad con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), donde ha indicado que apoyará "al que apoyen los militantes de Talavera", asegurando que el que resulte elegido "con este sistema que nos hemos dado", se convertirá en el "mejor".

El PSOE, ha señalado García-Page, es un partido en el que se habla y debate y la de Talavera es una ciudad que hay que tomar "muy en serio" frente al PP, al que "le da igual los candidatos a la Alcaldía".

Por su parte, el secretario local del partido, José Gutiérrez, ha insistido en que dará a conocer en primer lugar a los militantes su decisión de presentarse o no a las primaria y ha aseverado que el elegido será "el próximo alcalde" porque Talavera "lo pide a voces" y el PSOE es "la única fuerza capaz de dar un cambio tranquilo y moderado".

El alcalde de Talavera dice que Page "no está legitimado" para promesas

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha asegurado por su parte que si el secretario regional de los socialistas y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no tuviera un pasado político, "podría venir a Talavera a decir y prometer lo que quisiera", pero sin embargo, ha añadido que fue un destacado miembro de los gobiernos socialistas de la Junta "que tuvieron marginada a Talavera durante tantísimos años".

Ramos, que a preguntas de los periodistas ha respondido a las declaraciones que ha efectuado García-Page en Talavera, ha insistido en que cuando los socialistas tenían responsabilidades de gobierno en Castilla-La Mancha prometieron planes de empleo para Talavera "que nunca llegaban", "y hasta prometieron la Bonoloto, una lotería que nunca hemos cobrado los talaveranos".

Por eso, el regidor ha dicho que su homólogo en Toledo no está legitimado para hacer promesas a los talaveranos, "porque cuando tuvo la posibilidad de volcarse con Talavera no lo hizo". Por eso, ha dudado de las promesas "que pueda hacer ahora por si algún día fuera algo que yo creo que va a tener muy complicado ser", algo que Ramos ha calificado de "gracia, y gracietas en política no tienen sentido, hay que ser moderado y tener mas sentido común de lo que está demostrando Page".

Jaime Ramos también ha dicho que el alcalde tendrá que explicar a los toledanos por qué dedica sus horas de alcaldía "a irse a hacer campaña por la región; es algo que me llama mucho la atención", ha concluido.

Lea también:

- El 10 de febrero comenzarán las Primarias del PSOE en Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios