www.diariocritico.com
Teresa Rodríguez (Podemos) en Diariocrítico: ''Las alianzas postelectorales se consultarán a la ciudadanía'

Teresa Rodríguez (Podemos) en Diariocrítico: ''Las alianzas postelectorales se consultarán a la ciudadanía'

> La candidata a liderar la lista de Podemos en Andalucía ha propuesto una auditoria a toda la administración pública de la comunidad 

miércoles 04 de febrero de 2015, 19:52h
La eurodiputada y candidata en las primarias de Podemos Andalucía ha asegurado que en el partido hay mecanismos para someter los pactos postelectorales a consultas ciudadanas. Rodríguez ha respondido en el chat con los lectores de Diariocrítico sobre sus propuestas para Andalucía y sobre los principales problemas que ve en la comunidad. Además, ha reivindicado su origen andaluz: "Espero no convertirme en uno de esos políticos andaluces que disimulan su pronunciación".

- Lea el chat íntegro con Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez ha participado este miércoles en un encuentro digital con los lectores de Diariocrítico. La situación electoral en Andalucía o las medidas que propone Rodríguez como candidata para liderar la lista de Podedemos en la comunidad han sido los principales temas tratados.

Sobre el panorama electoral en Andalucía, Rodríguez ha destacado que Podemos va a poner la relación que tengan con otros partidos "al servicio de la decisión de la gente". 

"Nos hemos dotado de un mecanismo de consulta ciudadana de las alianzas postelectorales porque entendemos que el protagonismo ciudadano es más interesante la suma de siglas", ha asegurado la eurodiputada. 

Hay que recordar que Podemos aprobó el pasado octubre que se presentaría con sus siglas a las elecciones autonómicas, mientras que en las municipales irían en candidaturas de unidad para las municipales.

Medidas

Rodríguez, que este jueves presentará su candidatura a las primarias de Podemos Andalucía, ha apostado por un "un cambio estructural del modelo productivo" y por diversificar la economía.  Aunque la dirigente asegura que se encuentran ultimando el programa, ha adelantado algunas medidas.

En primer lugar, Rodríguez propone una "auditoría pública de la administración pública andaluza". También, ha apostado por medidas de regeneración democrática como la "limitación de salario, mandato y revocabilidad de los cargos públicos además de mecanismos de transparencia y la participación ciudadana, que es el mejor antídotofrente a la corrupción".

Y en consonancia con el objetivo de Podemos a nivel nacional, también se ha referido a un plan "de rescate ciudadano" para cubrir las necesidades inmediatas de "quienes lo están pasando peor".  


Lea también:
- Lea el chat íntegro con Teresa Rodríguez>>
- Envíe sus preguntas a Miguel Urbán, candidato a liderar Podemos Madrid
- Envíe sus preguntas a Luis Alegre, miembro de la ejecutiva y candidato a liderar Podemos Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios