www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: PP y PSOE deben 'ponerse las pilas' si quieren frenar a Podemos

El veredicto de las tertulias: PP y PSOE deben "ponerse las pilas" si quieren frenar a Podemos

Por V. M.
jueves 05 de febrero de 2015, 00:07h
La primera encuesta del CIS en el superaño electoral que acaba de comenzar era un debate esperado desde que se filtró que daba un vuelco histórico al juego de partidos de este país. El veredicto de las tertulias es inapelable para PP y PSOE, a los que más les vale "ponerse las pilas", en palabras de Esther Esteban. Estas son algunas de las opiniones de una noche salpicada por noticias de última hora como la fuga de Tania Sánchez de IU y la decisión del BCE de apretar las tuercas al nuevo gobierno griego.
Jaime González: "Los dos grandes partidos no deben confundir sus deseos con la realidad, que es que Podemos es la segunda fuerza política, les guste o no. Y más les vale analizar y objetivar por qué".


Francisco Marhuenda: "Las encuestas llevan mucho tiempo equivocándose y el CIS es experto en meter la pata. No ha acertado ni una sola. Pero no quito importancia a Podemos, vienen a ocupar un hueco en una izquierda desorientada, aunque no veo a este país votando a un partido comunista radical. Esto no es Ecuador, como le dijo el propio presidente de ese país a Pablo Iglesias".


Narciso Michavila (sociólogo, invitado en El Cascabel): "Todo depende de lo que voten el 22 de marzo los andaluces. Ahí se pondrá el contador a cero. Yo no descarto nada, ni que Podemos sea en Andalucía más fuerte de lo previsto ni que Susana Díaz baje y el PP pueda ganar. Depende de que su electorado de las grandes ciudades vaya a votar y no se quede en casa".



Carlos Sánchez: "Al margen del voto oculto hay razones en este país para que esté ocurriendo esto. Para el 76,5% ,la economía está mal o muy mal, según el CIS. El mensaje de la recuperación no ha calado y explica que el PP tenga un 27% y PSOE y Podemos sumen un 46%".


Ricardo Martín: "Los españoles han decidido que el primer partido de la oposición es Podemos".


Carmelo Encinas: "Se han acabado a los gobiernos de mayoría. Vamos a los gobiernos en minoría. Desde luego no veo al PSOE en coalición con Podemos en las autonómicas, sería un suicidio".


Esther Esteban: "Se ha confirmado el sorpasso de Podemos al PSOE y Pedro Sánchez tiene muchísimos motivos de preocupación. Desde luego tienen que ponerse las pilas y toda esa gente que conspira contra Sánchez debería también tomárselo en serio".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios