www.diariocritico.com
Valencia Basket logra acceder a octavos de final de la Eurocup

Valencia Basket logra acceder a octavos de final de la Eurocup

jueves 05 de febrero de 2015, 09:25h
El Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria certificaron este miércoles su presencia en los octavos de final de la Eurocup, la segunda competición continental, tras imponerse al Nancy y al Dinamo Sassari respectivamente, mientras que el CAI Zaragoza perdió de la manera más cruel y se despidió del 'Last 32' tras la quinta jornada.
El Valencia fue el primero en sellar su pase tras doblegar al Nancy (73-75) en un partido con dominio alterno. Los 'taronjas' fueron de menos a más, pero sufrieron en el tramo final para aguantar su ventaja. El buen hacer de Kresimir Loncar, con 17 puntos, fue clave para que los pupilos de Carles Duran sumasen la victoria.

Por su parte, el Gran Canaria derrotó al Dinamo Sassari gracias a su aportación en el tercer cuarto, parcial que se adjudicó por 30-12 y con la actuación vital de Kuric (21 puntos) y Oliver (15), lo que permite a los jugadores de Aíto García Reneses meterse en octavos de final de esta competición por cuarta vez en su historia.

Quién también ganó y estiró sus opciones de seguir con vida en la Eurocup fue el Baloncesto Sevilla, que derrotó al Telenet Ostende belga por 72-84. El cuadro andaluz sumó su segundo triunfo consecutivo demostrando que el 'efecto Casimiro' ha surtido efecto desde su llegada al banquillo. Los sevillanos encontraron en Hernangómez (14 puntos) a su mejor hombre.

Por último, el CAI Zaragoza sumó una nueva derrota (84-85) ante el Cedevita Zagreb y firmó su adiós al 'Last 32' después de perder en la prórroga. Los jugadores de Joaquín Ruiz remontaron 12 puntos en el último asalto, pero el acierto de los croatas terminó con condenarle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios