www.diariocritico.com
El PSOE intentará conseguir 'mayoría para gobernar' en Castilla-La Mancha y descarta, de entrada, los pactos

El PSOE intentará conseguir "mayoría para gobernar" en Castilla-La Mancha y descarta, de entrada, los pactos

jueves 05 de febrero de 2015, 11:42h

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha indicado que su partido en la región va a intentar conseguir "mayoría suficiente para gobernar" y ha asegurado que acuerdos con otras formaciones políticas "quedan muy lejos".

A preguntas de medios en rueda de prensa, Vaquero ha indicado que su primer objetivo es obtener los resultados electorales que les permitan obtener la Presidencia del Gobierno regional y ha indicado que su partido se encuentra alejado de los "acuerdos puntuales o de otro tipo" con otras fuerzas políticas.

Vaquero se ha mostrado convencido de que el PP no va a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha "por mucho que se esfuercen" en conseguirlo, porque a su juicio, van a tener que "hacer juegos malabares para conseguir 17 diputados" en las Cortes regionales.

En este punto, el secretario de Organización de los socialistas en la región también ha señalado que "no deja de ser curioso" que el PP en Andalucía "se haya ofrecido a pactar con Susana Díaz".

"Vienen los rojos malos a gobernar"

Para el número 'dos' del PSOE en Castilla-La Mancha, con los resultados del CIS, lo que el Gobierno del PP quiere transmitir es que o gobiernan los 'populares' o "vienen los rojos malos" a hacerse cargo de este país, por lo que ha rechazado "el miedo y la mentira" que quiere implantar el PP con esta idea, que a su juicio, resulta "tremenda".

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado la encuesta hecha pública ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sobre estimación de voto hoy para unas hipotéticas elecciones generales y ha considerado que la misma "responde a la estrategia del PP de ningunear al PSOE para llamar al voto del miedo" porque, a su juicio, "los datos que refleja es encuesta no se corresponden con los resultados que luego da el sondeo finalmente".

Fernández Vaquero ha insistido en que el Gobierno y el PP "intentan vender en la opinión pública que solo está la alternativa de elegir entre el PP y Podemos cuando no es así".

Vaquero ponía varios ejemplos para llegar a la conclusión de que el sondeo "lleva demasiada cocina" y de que "con los ingredientes que dibuja la encuesta, es imposible que el producto sea que el PP sigue siendo el partido más votado".

El dirigente socialista se refería a los siguientes datos:"El 86 por ciento de los españoles dice que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les despierta poca o ninguna confianza, y el 61 por ciento, además, asegura que nunca votará al PP".

Además, y en relación al discurso de recuperación económica y del empleo, "el CIS señala que el 84 por ciento cree que la economía y el empleo está igual o peor que el año pasado".

Frente a eso, "Pedro Sánchez es el dirigente político mejor valorado de España", proseguía.

Pero Vaquero se paraba en otro dato más, la valoración cualitativa que hacen los españoles sobre qué posición ideológica otorgan a cada partido.

En ese apartado, el secretario de organización regional socialista incidía en cómo "los ciudadanos consideran al PP un partido de derecha extrema (solo un 2,6 por ciento lo considera de centro), y a Podemos de extrema izquierda, mientras que el PSOE ocupa el gran espacio central que va desde la izquierda al centro moderado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios