www.diariocritico.com
Cuando Podemos era un lema del PSOE...

Cuando Podemos era un lema del PSOE...

jueves 05 de febrero de 2015, 13:32h
Cosas de la vida, ahora Podemos es el partido de moda. Si le faltaba una cota por alcanzar, un límite que cruzar, éstos han llegado ayer miércoles con unos resultados del sondeo de intención de voto del CIS. Esa encuesta dejaba por primera vez a Podemos como segunda fuerza política del país, rompiendo con el sempiterno bipartidismo que reina en España desde los años 1980, cuando el PSOE de Felipe González gobernaba y después el PP terminó de transformarse desde Alianza Popular al actual partido que es ahora.

Pues bien, cosas de la vida, hay quien en el PSOE no se olvidan de cosas que pasaron no hace tantos años. En concreto, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, se presentó hace dos campañas electorales para ganar la Alcaldía de la capital pontevedresa con un eslogan, un lema, que les sonará y mucho a todos los españoles: "Podemos".

Así las cosas, desde 2014 otro nombre Podemos, ya como partido y no como eslogan, ha conquistado otro tipo de urnas. Primero fueron las elecciones europeas, y ahora, todo apunta a que el joven partido de Pablo Iglesias -cuyo nombre es idéntico al fundador del partido socialista- cosechará grandes resultados en las autonómicas y municipales de mayo, así como en las generales previstas para finales de año.


- Éste era el cartel de la campaña de Abel Caballero en 2007:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios