www.diariocritico.com
A poco más de 100 días de las autonómicas y municipales, sólo UPyD y PSM tienen candidatos en Madrid

A poco más de 100 días de las autonómicas y municipales, sólo UPyD y PSM tienen candidatos en Madrid

> El candidato socialista a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, ironiza sobre su candidatura sin "cadáveres" rivales

> Chat con Antonio Miguel Carmona (24 de febrero a las 12:30h)

jueves 05 de febrero de 2015, 16:11h
La carrera hacia las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo está que arde. A poco más de cien días de los comicios, sólo dos partidos cuentan ya con candidatos para la Alcaldía y la Asamblea de Madrid (UPyD, con David Ortega y Ramón Marcos, y el PSM, con Antonio Miguel Carmona y Tomás Gómez) ya que sus adversarios están inmersos en variadas batallas internas.
El PP sigue sin desvelar cuáles serán sus cabezas visibles, por mucho que Esperanza Aguirre no deje de postularse por activa y por pasiva para relevar a Ana Botella al frente del consistorio. 

Ganemos está en pleno proceso de convergencia y creación de su nueva propuesta de "partido instrumental", como ellos mismos lo han denominado, e IU acaba de perder a la que hasta ahora era su primera candidata a la Comunidad de Madrid elegida por primarias, Tania Sánchez, y pronto podría causar también baja el candidato municipal, Mauricio Valiente.

Valiente se ha postulado a las primarias de Ganemos, por lo que sólo sería candidato a alcalde si superase esta segunda votación en la convergencia de formaciones y podría no serlo ya por parte de IU ya que como ha aclarado este mismo jueves el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, en declaraciones a EFE, si Valiente sigue adelante con la intención de presentarse a las primarias para elaborar la lista del partido con el que prevén concurrir a las municipales Podemos y la plataforma Ganemos Madrid, quedaría fuera de IU. "Si pretende concurrir a las primarias de otras fuerzas, será de otras fuerzas políticas", insistió Gordo.

Sobre este panorama, el vencedor de las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha lamentado la división en la izquierda por la situación de IU con la que se ha solidarizado al tiempo que ha ironizado sobre su falta de rivales.

"Tienen todo mi apoyo para mantener la coalición de Izquierda Unida en pie", ha subrayado el político socialista en un desayuno informativo con empresarios que ha sido presentado por el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono, según ha recogido la agencia EFE.

Por lo que se refiere a la situación política actual, Carmona ha ironizado sobre la tardanza en designar candidatos cuando solo quedan tres meses para las elecciones municipales y autonómicas, como es el caso del PP y ahora de IU, tras la salida de Tania Sánchez de la formación para formar un partido propio.

"Han encontrado antes al cadáver de Cervantes [sic. aún no está confirmado que la tumba hallada sea la del escritor], que al cadáver que me quieren presentar", ha ironizado Carmona en referencia a los futuros aspirantes de otros partidos políticos que competirán con él por la Alcaldía de la capital.


Lea también los artículos políticos de los propios candidatos electorales:
- Antonio Miguel Carmona (PSM)

- Ramón Marcos (UPyD)

Y otros de dirigentes regionales:

- Jesús Montero (Podemos)


Lea también:

- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios