www.diariocritico.com
Roban en el Banco de Alimentos de Guadalajara

Roban en el Banco de Alimentos de Guadalajara

jueves 05 de febrero de 2015, 17:11h

El Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido el robo en su almacén de cerca de 2.000 kilos de comida que iba a ir destinada a los colectivos más vulnerables de la provincia.

Además, este robo, que ya ha recibido numerosas protestas y condenas a través de las redes sociales, ha ocasionado importantes daños y destrozos en este almacén, tal y como ha explicado su presidenta, Carmen Hombrados, que ha mostrado su indignación e impotencia.

Se han arrancado puertas y causados daños en las ventanas y en el techo e incluso la cámara de vigilancia, algo que ni su presidenta ni el resto del voluntariado comprenden que se pueda hacer, sabiendo que estos alimentos van precisamente para familias que realmente los necesitan.

En todo caso, Hombrados ha recalcado el hecho de que se hayan llevado los productos precisamente más caros y que mejor venta tienen en el mercado como puede ser la leche, el aceite, sopas de sobre, patés, café, latas, potitos, harinas, colacao y chocolates. "No se han llevado ni lentejas ni garbanzos", ha asegurado.

Desde el pasado día 2 en que tuvieron lugar estos hechos, que han transcendido este jueves, están siendo investigados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, Hombrados ha asegurado que no ha parado de llorar porque "esto no tiene perdón de Dios".

Parece ser que la mayor parte de lo que se han llevado procedía de la campaña de recogida de Navidad. Además, el autor o autores de estos hechos se han llevado también el furgón del Banco de Alimentos.

Precisamente, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, ha visitado este jueves la sede de la organización para respaldar la labor del Banco de Alimentos de Guadalajara tras el robo sufrido. A su juicio, "es miserable dejar sin recursos quienes más lo necesitan".

El responsable de Asuntos Sociales ha querido mostrar la solidaridad del Ejecutivo.  "El Gobierno regional está en contacto con grandes distribuidoras de la región para tratar de minimizar los daños causados por el robo", ha señalado.

"Ha sido un ataque a la solidaridad de todos los ciudadanos que participaron en la reciente campaña de recogida que el Banco de Alimentos realizó en la ciudad, en la que lograron reunir 50.000 kilos de comida", ha recalcado Dívar.

En este sentido, Dívar ha hecho un llamamiento a los castellano-manchegos para que, "a pesar de circunstancias como éstas, sigan comprometidos con los más necesitados. Os animo a seguir colaborando, especialmente ahora, cuando el Banco de Alimentos ha recibido un golpe tan duro".

Jose María Dívar ha destacado que "el Gobierno de Cospedal ha priorizado la importancia de las acciones de los Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha, porque son un ejemplo de coordinación y esfuerzo solidario para aliviar algunas de las necesidades más imperiosas de la población".

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció la labor de los bancos de alimentos otorgándoles la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha el pasado mes de abril. Asimismo, distintas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios