www.diariocritico.com
Ganemos hace un 'guiño' a Tania Sánchez: no descarta ya realizar una versión autonómica

Ganemos hace un 'guiño' a Tania Sánchez: no descarta ya realizar una versión autonómica

jueves 05 de febrero de 2015, 17:34h
Participantes en la plataforma Ganemos Madrid, que aglutina a ciudadanos, movimientos sociales y partidos como Equo, Un Mundo Más Justo y una parte de IU, podrían plantear la creación de un espacio similar a nivel regional con el objetivo de presentarse a las elecciones autonómicas en la Comunidad.
Una posibilidad que ha confirmado una portavoz de Ganemos Madrid, Carolina Pulido, que han confirmado que en alguna ocasión se habló de ello, pero no llegó a materializarse ni a debatirse en profundidad.


Asimismo, ha asegurado que en estos momentos no sería, porque su prioridad es trabajar por el acuerdo alcanzado con Podemos en la capital para crear un partido instrumental con el que concurrir conjuntamente a los comicios locales.


En todo caso, si alguien quisiera propugnar un espacio autonómico de Ganemos, no lo harían antes del 14 de febrero, cuando sus miembros deciden en Plenario si aceptan o no el acuerdo con Podemos a nivel local, que seguramente refrendarán.


En Ganemos Madrid se afanan ahora en definir el nombre de su 'marca' y en crear comisiones mixtas para perfilar su programa electoral, por es difícil crear con tan poco tiempo una plataforma similar que tardo tanto tiempo en definirse en la capital.


No obstante, algunas de las asociaciones y partidos que participan en Ganemos tienen también sus sucursales a nivel regional y tienen un trabajo de campo adelantado.


Aunque desde la plataforma ciudadanista no han querido valorar la crisis interna en IU-CM ni la salida de Tania Sánchez de esta formación para crear un "espacio colectivo de unidad popular", algunas de las personas que participan en Ganemos Madrid ven con buenos ojos el proyecto de la aún diputada regional de Izquierda Unida.


Lea también:

Tania Sánchez defiende que su salida de IU-Madrid no es personal sino política y acusa al "aparato" de no actuar ante las 'tarjetas black'

¿Invita Pablo Iglesias a Tania Sánchez a pasarse a Podemos?: "Tenemos mecanismos para incluir a los que están por el cambio"
Podemos mantendrá su marca en las autonómicas y quien quiera sumarse deberá perder la suya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios