www.diariocritico.com

¿Qué es el P.E.R.?

viernes 06 de febrero de 2015, 08:10h
P.E.R. la bolsa
P.E.R. la bolsa

A menudo estamos facilitándote información relevante sobre el mundo de la bolsa, su repercusión en la sociedad actual y sus ilimitadas posibilidades para que maximices tus ahorros de una vez por todas. Para este artículo hemos reservado una pieza más para explicarte el P.E.R.

Te hemos hablado de muchísimos términos fundamentales para adentrarte en el mercado bursátil para sacar beneficio de una serie de acciones. Te hemos querido ayudar a concienciarte de que efectivamente estás ante una oportunidad real.

No queremos que te introduzcas sin más formación que unos rumores o consejos de terceros que ven la bolsa de valores como una amenaza a su estabilidad económica. Por eso mismo vamos a formarte poco a poco coninformación especializada.

Invertir en bolsa es una opción muy fiable tanto en cuanto caminas a pasos seguros, no dando saltos de una empresa a otra sin más recurso de la emocionalidad. Precisamente este es la primera causa de que la gente pierda dinero.

Cuando citamos el P.E.R. nos referimos básicamente a los ratios más importantes para el cálculo y valoración de una empresa hablando desde un enfoque fundamental. A lo largo de estos meses te hemos informado sobre otros tipos de estudios, pero sin duda ninguno como éste.

Es el ratio bursátil más empleado en el análisis fundamental, pues divide la cotización entre el beneficio por acción. Esto nos hace comprobar el número de veces que el precio de la acción es mayor que el beneficio por la misma.

Mucha gente lo interpreta como el número de años necesarios para que el beneficio acumulado sea equivalente al precio de la acción, y es un análisis totalmente válido y aconsejable según tus propósitos. Si el resultado es alto el precio de la acción es cara, y viceversa.

Pero al final es muy complicado determinar si efectivamente el P.E.R. es alto o bajo, puesto que puede variar en función de una acción u otra. Por tanto, es mucho más beneficioso que sea de 10 que de 40.

Una buena forma de verlo es comprobando su registro histórico, por ejemplo: si de media siempre ha presentado uno de 10 y ahora es de 20, quiere decir que es un P.E.R. caro. La lectura al revés también es posible.

También puedes apostar por la comparación con la media del sector, es decir, si todas las empresas de, por ejemplo, las telecomunicaciones, presentan uno de 18 y la tuya es de 40, sabes que está cara en ese mismo momento.

Todo esto y mucho más puedes seguir aprendiendo al acceder a nuestros contenidos más valiosos en nuestros informes semanales. Pero, si en cambio quieres ser un auténtico operador de bolsa, apuesta por un curso especializado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios