www.diariocritico.com
Antonio López, coordinador regional
Antonio López, coordinador regional

Ciudadanos abre proceso de primarias para elegir al candidato a la Junta a finales de mes

viernes 06 de febrero de 2015, 09:26h
Ciudadanos también ha puesto en marcha su maquinaria electoral y ha abierto proceso de primarias para designar a la persona que será cabeza de lista de la formación a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los próximos comicios autonómicos.

Según ha explicado el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, el proceso culminará a finales del mes de febrero tras un proceso de primarias en el que cualquier afiliado pueda intentar recoger el 10% de avales necesarios para poder ser candidato. Terminado ese proceso se realizara la votación por sistema telématico que designará tanto al candidato regional como a las distintas candidaturas en las cinco circunscripciones castellano-manchegas. Y todo previsto para finales de mes.

Mientras, la formación sigue trabajando en las candidaturas a los comicios municipales. No será hasta marzo cuando se cierre definitivamente el proceso. Hasta la fecha Ciudadanos ya tiene cerrada la presentación de candidaturas en Albacete, en Ciudad Real y varios de los municipios de esta provincia como Almuradiel, Argamasilla de Calatrava, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas. 

En Cuenca las candidaturas ya están cerradas en la capital y en Tarancón, en Guadalajara concurrirán en Alovera, Azuqueca de Henares, El Casar, Galápagos, Pioz y Valdearevuelo mientras que en Toledo ya están cerradas las candidaturas de la capital, Almonacid de Toledo, Almorox, Arcicóllar, Azután, Barcience, Borox, Calzada de Oropesa, Carranque, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, El Casar de Escaolona, El Viso de San Juan, La Iglesuela, Illescas, hormigos, Madridejos, Malpica de Tajo, Montesclaros, Navamorcuende, Ocaña, Ontígola, Pepino, Quintanar de la Orden, Robledo del Mazo, San Román de los Montes, Santo Domingo, Talavera de la Reina, Tembleque, Torrico, Valmojado, Yeles y Yepes.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios