www.diariocritico.com

La guerra de las galaxias llega a la Biblioteca de Castilla-La Mancha

viernes 06 de febrero de 2015, 11:03h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Papel de siglos junto a papel de hoy. Las habilidades en papiroflexia del maestro Javier Caboblanco han creado una serie de piezas relativas a la saga de la popular "Guerra de las galaxias" y han venido hasta la sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en una exposición que acaba de inaugurarse.

El director de la Biblioteca, Juan Sánchez, ha dado la bienvenida a este profesor de Primaria, animador, experto en papiroflexia y toledano (de Valdeverdeja) que lleva 26 años trabajando con trozos de papel, doblándolos con habilidad y paciencia y consiguiendo todo tipo de efectos y sugerencias.

Ahora le ha tocado el turno a la utopía futurista creada por el director George Lucas, que Caboblanco ha recreado en 77 piezas con personajes, aeronaves, armas y otros efectos de esta popular saga cinematográfica.

La exposición podrá verse durante los meses de febrero y marzo, en la sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en horarios de 11 a 13 h y de 18 a 20 h (los sábados sólo por la mañana).

Por su parte Caboblanco, manifestó estar encantado de mostrar esta exposición en este espacio, "la sala más elevada de Toldo" y agradeció a la Biblioteca esta oportunidad, que le ha llevado algo más de dos meses de trabajo. Señaló después las enormes posibilidades didácticas de la papiroflexia que él lleva utilizando en sus más de 25 años como maestro, para motivar a sus alumnos en las diferentes disciplinas, tanto de Lenguas como de Matemáticas y en animación a la lectura.

Javier Caboblanco se ha ofrecido a la Biblioteca para impartir gratuitamente unos talleres de papiroflexia para niños, cuya organización se anunciará oportunamente.

La Biblioteca invita especialmente a todos los centros escolares de Toledo a que visiten con sus alumnos esta exposición, previa petición de cita en su departamento de actividades culturales: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios