www.diariocritico.com

Los vehículos de segunda mano suben de precio

viernes 06 de febrero de 2015, 12:08h
Si está pensando en vender su coche en el mercado de segunda mano, está de enhorabuena, el precio medio de los coches usados comienza el año al alza situándose en 12.017 euros durante el pasado mes de enero, 840 Euros más que hace un año, un incremento del 8,5% a enero de 2014 del año pasado. Por provincias subió un 9,8% en Galicia, en Castilla y León registra una subida del 13,4%, en el mercado canario el precio medio se situó en 11.864 euros durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 6,1%, En Baleares empieza el año con un aumento del 8,5% y en Andalucía empieza el año con una subida del 9,7 por ciento hasta alcanzar los 11.624 euros. En la red existen webs para poder tasar tu vehículo como compramostucoche.es en las que podemos obtener una tasación de nuestro coche sin movernos de casa.

Este buen dato para el sector en 2014, los coches de segunda mano lograron mejorar sus cifras en un 4,3% consiguiendo vender 2 coches "usados" por cada coche nuevo. Las islas Canarias fue la Comunidad en la que más creció la venta de coches usados con un incremento del 5,4%, un dato entendible teniendo en cuenta el gran mercado de alquiler de las islas.

De entre todos los vehículos vendidos en España los preferidos siguen siendo los que tienen una antigüedad superior a los 10 años. Pero no sólo los usados, las ventas de vehículos nuevos crecieron un 18,4 % en 2014 respecto a 2013 según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

En lo que va de año, los vehículos de Seat han ocupado la primera y tercera posición de coches más vendidos el pasado mes de enero, así, el Seat León ha sido el coche más vendido seguido por el Volkswagen Golf y el Seat Ibiza en tercera posición.

En enero todas las marcas han mejorado sus ventas respecto a 2014 siendo el mejor comportamiento el de Renault que logra duplicar sus ventas respecto a las de un año antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios