www.diariocritico.com
Los bomberos Guadalajara inician una huelga indefinida

Los bomberos Guadalajara inician una huelga indefinida

>>El alcalde cree que se debe a que piden una subida de sueldos que él cree "desmesurada"

viernes 06 de febrero de 2015, 13:40h

El portavoz de los Bomberos de Guadalajara, Julio Prego, ha anunciado hoy el comienzo de una huelga de carácter indefinido, pues consideran que "nadie del equipo de Gobierno se para a escuchar sus problemas que que afectan a la seguridad de la ciudad".

Según ha explicado Prego a los medios a la puerta del Parque de Bomberos "entre otras cosas, acaban de imponernos un calendario de mínimos que supone una bajada para la seguridad tanto profesional como para todos los ciudadanos de Guadalajara".

Además, desde el colectivo de Bomberos, aunque aseguran que son el colectivo peor pagado de Castilla-La Mancha, han querido hacer hincapié en que el conflicto "aunque también piden un aumento de sueldo" es, sobre todo, "por la situación precaria de su seguridad".

Ha asegurado que, a pesar de la huelga, no van a dejar de cumplir con las obligaciones relacionadas con dar el servicio a todos los vecinos.

Finalmente, Prego se ha quejado de que los bomberos no pueden actuar en algunas zonas de la ciudad debido a las dificultades que tienen para acceder a ellas por la falta de materia adecuado.

Sin embargo, el alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, en el transcurso de una rueda de prensa posterior al anuncio de la huelga, ha asegurado que dicha huelga "sólo tiene razón de ser porque reclaman una subida de 400 euros (el 20 por ciento) que el Ayuntamiento no puede aceptar".

Tal y como ha explicado Román, las Leyes impiden dicha subida "y si lo aceptase al día siguiente todos los funcionarios públicos pedirían algo similar y que decir de cómo me mirarían todos los vecinos de Guadalajara que están en paro o cobrando sueldos mínimo".

El alcalde se ha mostrado sorprendido de que los Servicios Mínimos planteados por los mismos bomberos para la huelga sean equivalentes a toda la plantilla. "Es la primera vez que se negocia con unos sindicatos que te piden unos servicios mínimos del cien por cien".

Por último, ha defendido que "la seguridad está garantizada y únicamente tratan de alarmar a la población, pero si cumplen con sus obligaciones, repito, la seguridad de los vecinos está garantizada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios