www.diariocritico.com
Goya 2015: Wert se queda sin paraguas en 'territorio hostil'

Goya 2015: Wert se queda sin paraguas en 'territorio hostil'

viernes 06 de febrero de 2015, 18:20h
Más allá del excelente dato de taquilla del cine español en el año 2014, la gala de los Goya de este año tendrá otro gran protagonista: el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, quien, tras su polémica ausencia el año pasado, hará acto de presencia en un territorio históricamente hostil para los políticos. Más si cabe este año cuando el hombre al que el año pasado se le calificó como "ministro de anticultura" se presenta sin la deseada rebaja del IVA cultural al cine que seguirá siendo del 21%.
Parece ser que Wert ha estado pidiendo insistentemente al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que rebajase el IVA al sector y lo equiparase con los libros y la prensa que tienen un IVA reducido del 4%. Wert quería realizar el anuncio en la ceremonia y asegurarse así un paraguas ante el más que posible aluvión de críticas por parte del sector. Pero Montoro ha sido inflexible y ha dejado a su compañero sin anuncio sorpresa en una gala en la que no será bien recibido.

La última vez que apareció, en 2013, tuvo que escuchar duras críticas desde el estrado, incluyendo la de José Corbacho que dio las buenas noches a todo el mundo "menos a Wert". Claro que todavía le pitaron más los oídos el año pasado cuando, alegando problemas de agenda, se ausentó de la ceremonia. Este año, si la agenda no se lo impide, tendrá que dar la cara ante un sector que se siente maltratado por este Gobierno.

De todas maneras no será Wert el único miembro del Gobierno que reciba críticas y es que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) estará en las puertas de la gala de los Premios Goya con el propósito de que algún rostro famoso les ayude a apoyar y dar visibilidad a su causa.

Quien también estará, no se sabe si para buscar el apoyo de un sector que se mostró favorable al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, es el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que acudirá a la gala que se celebra este sábado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid acompañado de su mujer, Begoña Gómez. Los que no estarán este año son los Reyes, don Felipe y doña Letizia, que han excusado su presencia por "problemas de agenda".

Lea también:

- La quiniela de los Goya 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios