www.diariocritico.com
La Generalitat declarará BIC los 'bous al carrer'

La Generalitat declarará BIC los 'bous al carrer'

viernes 06 de febrero de 2015, 20:41h
El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado que los 'bous al carrer' serán declarados Bien de Interés Cultural (BIC) en el mes de marzo, antes de que finalice el periodo de sesiones de Les Corts. Santamaría se ha pronunciado así durante la Asamblea general ordinaria de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat, donde ha destacado que la Ley de Señas de Identidad del Pueblo Valenciano, que incluye esta protección, "saldrá adelante gracias al apoyo decidido y sin complejos del partido en el gobierno de la Generalitat".
Se trata, ha incidido, de "un hecho que demuestra que seguimos apostando por la tradicionalidad de los 'bous al carrer', ya que entendemos que forman parte de nuestra cultura, nuestra tradición e idiosincrasia".

"Reflejo de esta tradicionalidad es que, actualmente, en la Comunitat hay más de 650 peñas de 'bous al carrer', compuestas por unos 40.000 peñistas. Esto demuestra el gran arraigo que estos festejos tienen en nuestro territorio", ha indicado.

Además, ha afirmado que los 'bous al carrer' son un medio de vida para muchas familias, ya que generan un impacto económico anual de 46,5 millones de euros entre todos los sectores que intervienen en estos festejos.

Por tanto, los 'bous al carrer' suponen, para el conseller, "un elemento dinamizador de la economía, ya que genera más de 25.000 empleos en los sectores hostelero, sanitario y ganadero" y "su celebración es más que un espectáculo, puesto que produce y distribuye riqueza y genera puestos de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios