www.diariocritico.com
Podemos cree 'negativa' la reforma electoral de Castilla-La Mancha pero dice que no les afectará

Podemos cree "negativa" la reforma electoral de Castilla-La Mancha pero dice que no les afectará

viernes 06 de febrero de 2015, 20:54h

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha señalado este viernes, tras conocerse la desestimación del recurso de inconstitucionalidad del PSOE contra la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que cualquier reforma que restringe la representación ciudadana es "negativa" aunque cree que, en este caso, no afectaría a su formación porque Podemos aspira "a ser la primera fuerza política".

Pascual, que ha participado en Guadalajara en un acto de la candidatura Claro que Podemos Castilla-La Mancha, ha afirmado que la reforma electoral que ha llevado a cabo el Partido Popular en Castilla-La Mancha es "básicamente un intento de perpetuarse en el poder por medios burocráticos".

Pero, según el secretario de Organización de Podemos, esta reforma "castiga" fundamentalmente a los partidos pequeños y "como Podemos aspira a ser primera o segunda fuerza en todas las circunscripciones, no se vería afectado", ha manifestado.

Para Pascual, "el problema con los políticos no es que haya muchos o pocos sino que hagan su trabajo", convencido de que en un Parlamento como el de Castilla-La Mancha lo que cuenta es que estos representantes hagan su trabajo.

Sergio Pascual también ha destacado que en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto del país, se está produciendo un "desplome" de partidos y "Podemos viene a responder a un anhelo de la gente de que sean personas decentes las que ocupen los puestos de responsabilidad".

En cuanto a las previsiones en Castilla-La Mancha, ha manifestado que las intenciones de voto son similares al resto de España, como primera o segunda fuerza política, y no tanto de votantes descontentos con un partido concreto sino con el sistema político, "un sistema que no responde a sus anhelos y por eso aspiran a que la entrada de Podemos puede ser una necesidad imperiosa", ha matizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios