www.diariocritico.com
IU cree que el Gobierno de Cospedal no ha protegido los patios toledanos, 'más bien todo lo contrario'

IU cree que el Gobierno de Cospedal no ha protegido los patios toledanos, "más bien todo lo contrario"

>>Javier Mateo cree que condiciona cualquier intervención a los vecinos

sábado 07 de febrero de 2015, 11:01h

La declaración, por parte de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta , de los patios toledanos como Bien de Interés Patrimonial con categoría de "bien inmaterial" ha recibido este sábado las críticas de IU. 

Para Javier Mateo, candidato a la Alcaldía de Toledo, este "anuncio del gobierno Cospedal relacionado con la protección de los patios toledanos, entendemos que no es más que un gesto vacío de contenido. La figura escogida no supone una mayor protección, y tampoco implica ninguna ventaja para los vecinos y propietarios. Es más bien al contrario, les puede condicionar cualquier intervención".

Javier Mateo ha señalado que "ahora pueden surgir nuevos problemas, ya que habrá que solicitar nuevos permisos y puede haber nuevas inspecciones a cargo de la Consejería de Cultura. No estamos ante una mejora del nivel de protección de los inmuebles o de sus elementos patrimoniales, aspectos que ya se contemplan en la Ordenanza Municipal. Esta propuesta parece que tiene más de gesto a la galería que cualquier otra cosa".

"No implica", ha insistido Javier Mateo, "mayor protección de los inmuebles, ni los propietarios tendrán ventajas adicionales, pero se les podrá exigir autorización previa de la Consejería de Cultura para cualquier intervención. No aporta nada respecto a la legislación ya existente recogida en el Plan de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Toledo, que incorpora en su Ordenanza número 1 el Plan Especial del Casco Histórico. Desde luego, la ciudad de Toledo con el Partido Popular no está teniendo mucha suerte que digamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios