www.diariocritico.com
Ciudadanos descarta pactar con PSOE y PP en Andalucía si no dan 'un giro de 180 grados'

Ciudadanos descarta pactar con PSOE y PP en Andalucía si no dan "un giro de 180 grados"

sábado 07 de febrero de 2015, 13:02h
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, confía en que su formación sea "decisiva" en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de marzo, al tiempo que ha advertido de que "a día de hoy" ni PSOE-A ni PP-A cumplen con los "requisitos" para que pudieran apoyarlos de cara a posibles pactos, algo que solo sucedería en el caso de que dieran "un cambio radical y un giro de 180 grados". Rivera ha presentado al candidato de C's a los comicios andaluces, Juan Marín.
"Tener imputados como tiene el PSOE-A en el caso de los ERE o lo que está haciendo el PP con recortes y límites como el acceso a la Justicia, la sanidad o la educación no es nuestro proyecto", ha destacado Rivera, quien ha añadido que "solo si hay un giro total y una enmienda a la totalidad de lo que estos partidos han hecho si se podría llegar a acuerdos, si no, que no cuenten con nosotros".



Preguntado sobre si cree que debe gobernar el partido más votado, ha contestado que debe gobernar el que consiga mayorías en el Parlamento. "Lo lógico es que el partido más votado se encargue de conseguir mayorías. Nosotros somos fiables como socio pero muy exigentes con el cumplimiento de lo comprometido", ha apuntado. Así, tras indicar que el partido que gana el que "abre turno" para formar gobierno, el líder de C's ha considerado que la unión de partidos que no ganan las elecciones es posible, "pero tiene que tener un proyecto común porque cambalaches para repartirse sillas no nos gustan y no nos valen".


Rivera ha considerado necesario que Andalucía rompa el bipartidismo "decadente que ampara la corrupción" y ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar las elecciones exclusivamente por intereses personales en su "carrera política". Se ha mostrado convencido de Díaz se encontrará el 23 de marzo, día después de las elecciones, "con un escenario de pluralidad y cambio" porque los partidos "nuevos" van a ser "decisivos". Además, ha subrayado que C's representa una "voz libre, alejada del clientelismo y la corrupción".
 

En este contexto, ha garantizado que su formación no sale a "empatar o perder" las elecciones como, en su opinión, hace el PP-A. "Salimos a ganar y no basta con quejarse y repartirse las diputaciones, mientras otros se reparten la Junta", ha manifestado Rivera, quien cree que en Andalucía "unos están encantados de estar en el Gobierno y no otros están encantados en la oposición".


Junto a ello, el líder de C's ha garantizado que participará en la campaña de las elecciones andaluzas todo lo que le sea posible y que el próximo sábado, día 14, participará en Málaga en la presentación de candidaturas provinciales, del cartel electoral y del lema de campaña. Ha querido dejar claro que todos los candidatos han sido elegidos en procesos de primarias.



Preguntado sobre si será el candidato del partido a las elecciones generales, ha dicho que el objetivo de C's es gobernar en España y que, por tanto, van a "jugar" el partido de las generales, aunque será más adelante cuando decida si se presenta o no a las primarias. "Vamos a ir a por todas y la alineación la hacemos en cada partido, como el Cholo Simeone, sin que importe para ganar la liga que juegue un central u otro", ha ejemplificado.


Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha dicho que su partido tiene un proyecto de gobierno ambicioso basado en "la sensatez, la viabilidad, el sentido común", con el objetivo de luchar contra la corrupción, favorecer la creación de empleo e impulsar una regeneración democrática. Ha advertido de "otra forma de gobernar Andalucía es posible" y ha propuesto reactivar los sectores de la pesca, la ganadería y la agricultura, asegurando que son las pymes y las clases medias las que generan riqueza. Ha asegurado que C's se presenta como una apuesta "firme" y que pretende aplicar el sentido común a la gestión pública.


Sobre el hecho de que él forme parte de un gobierno en Sanlúcar de Barrameda que mantiene un pacto con el PSOE, Marín ha explicado que "no se trata de firmar un pacto con quién sino para qué". "Y en ese pacto no ha habido sumisión ni entrega de nuestros concejales y se está cumpliendo lo acordado en beneficio del interés de la ciudad", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    34154 | Cuquiña - 07/02/2015 @ 18:04:41 (GMT+1)
    Albert Rivera es un estupendo candidato que espero haga bueno lo de no pactar con el Psoe por la enorme cantidad de m mayúscula que tiene en Andalucía y que Susana Díaz que ha echado los dientes dentro de ella tiene que conocer sobradamente, espero que sí lo haga con el PP, ya que se aproxima a él mucho más, y entre los dos pueden tener mayoría absoluta en Andalucía. El PP ya ganó las anteriores elecciones generales, solo que el Psoe e IU al que ahora tanto desprecia, se unieron y no dejaron gobernar al más votado.
    34150 | Robespierre - 07/02/2015 @ 15:18:26 (GMT+1)
    ¿Y quién le ha dicho a este iluminado que va a sacar algún resultado en Andalucía que le coloque en posición de decidir o que algún otro partido vaya a querer pactar con ellos? La gente de derechas votará al original, no al sucedáneo. Y de la izquierda no se va escapar ni un solo voto a esta formación amarilla que no se sabe ni lo que es, igual que UPyD.
    34145 | Cristina - 07/02/2015 @ 13:41:53 (GMT+1)
    Ojalá consiga sacar a adelante su proyecto. Aparte de estar bien preparado tiene un no sé qué...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.