www.diariocritico.com
Moreno reta a Susana Díaz a decir si pactará con Podemos y si se quedará toda la legislatura en Andalucía

Moreno reta a Susana Díaz a decir si pactará con Podemos y si se quedará toda la legislatura en Andalucía

> El PP tarda dos horas en nombrar a la formación de Iglesias

sábado 07 de febrero de 2015, 13:41h
"Todos los días, desde hace diez meses, recorro Andalucía. Miro a los ojos de los andaluces y escucho. Cada día que paso, me encuentro con una mayor ilusión que está por venir", ha dicho, al tiempo que ha bromeado con el 'antojo' de Susana Díaz de convocar elecciones. "No ha pensado ni un segundo en nada más que ella. Quedaba más de un año, es verdad, pero ha decidido adelantar caprichosamente las elecciones", ha manifestado, al tiempo que ha cifrado en 14 millones de euros la no coincidencia con las municipales.
Tras la intervención de Cospedal, un 'spot' con música arpegiada basado en historias personales también. Agricultores, profesores, profesionales liberales tratan de conectar con los andaluces justo antes de que aparezca en pantalla Juanma Moreno. En pantalla y en el mitin. Moreno, al que le han sacado una pancarta de bienvenida en el patio de butacas, ha dado las gracias a Rajoy por el apoyo.

 
Ha vinculado el PP con experiencia y calle, con trayectoria de gobierno y con la realidad de pisar la calle.Tras la intervención de Cospedal, un 'spot' con música arpegiada basado en historias personales también. Agricultores, profesores, profesionales liberales tratan de conectar con los andaluces justo antes de que aparezca en pantalla Juanma Moreno. En pantalla y en el mitin. Moreno, al que le han sacado una pancarta de bienvenida en el patio de butacas, ha dado las gracias a Rajoy por el apoyo.


"Susana Díaz se ha equivocado porque le vamos a ganar las elecciones y ha demostrado una vez más que no le importa el futuro de Andalucía", ha resumido. "Mira que hemos esperado, pero sólo me quedan 43 días para ser presidente de la Junta", ha bromeado.



Ha prometido agilizar y eliminar las trabas burocráticas y crear empleo, modernidad y oportunidades. "Voy a bajar los impuestos. Estamos 'jartos', 'jartos' y 'jartos' de ser quienes más impuestos pagamos", ha manifestado, al tiempo que avanza que quitará el impuesto de donaciones y sucesiones. Más de 5.000 andaluces rechazaron su herencia en 2014 porque no pudieron pagarla y 36.000 se empadronaron en Madrid. "Esto se llama éxodo fiscal y empobrecimiento de Andalucía", ha resumido.


Ha lamentado los 800 millones de euros que ha tenido que devolver a Europa y ha avanzado que se sentará con los profesionales sanitarios, que, según el malagueño, están realizando un gran esfuerzo pese a la mala gestión del servicio. "Es bochornoso y vergonzoso en un país occidental que los andaluces enfermos pasen más de 30 horas en las urgencias hospitalarias", ha añadido.


Para la educación también ha tenido palabras. Será clave en su programa. Ha criticado las ratios de inversión por alumno, al igual que las referidas en prestaciones sociales y sanitarias.


Ha asegurado que se ve fuerte y valiente para afrontar el reto de gobernar por primera vez en la comunidad. Ha pedido entrega e implicación en el traslado del mensaje político. Y, de nuevo, los dos modelos, la estrategia ya llevada en las europeas. Ha dejado entrever que la lucha es PP y PSOE y advertido que los socialistas pactarán con la "agitación de los extremos".


Ha apelado a continuar el espíritu que llevó al PP de Javier Arenas a ganar por primera vez los comicios. "Es la hora de aprovechar la oportunidad que llevamos esperando 32 años", ha exclamado.


Ha elevado tres preguntas a Díaz. ¿Respetará la lista más votada?, ¿permanecerá en el Parlamento andaluz toda la legislatura?, ¿está dispuesta a pactar con cualquier partido para mantenerse en el poder? Y aquí,a las 12.49, casi dos horas de mitin después, ha salido a relucir el nombre de Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios