www.diariocritico.com

Rajoy compara a Susana Díaz con Artur Mas y tacha ambos adelantos de "antipatriotas"

sábado 07 de febrero de 2015, 13:49h
El presidente del Gobierno ha criticado duramente el adelanto electoral, que ha calificado de "antipatriota". Ha comparado a Susana Díaz con Mas: "Sólo cuando no se puede, se adelantan elecciones. Aquí ha habido una utilización partidista en contra de todos los andaluces. Y, si aún así, se quieren adelantar, ¿por qué no se hacen el 24 de mayo, con las municipales?", ha añadido Rajoy.

  • Noticias 21


  • Noticias 21


  • Noticias 21


  • Noticias 21

El presidente del Gobierno ha criticado duramente el adelanto electoral, que ha calificado de "antipatriota". Ha comparado a Susana Díaz con Mas: "Sólo cuando no se puede, se adelantan elecciones. Aquí ha habido una utilización partidista en contra de todos los andaluces. Y, si aún así, se quieren adelantar, ¿por qué no se hacen el 24 de mayo, con las municipales? No tiene sentido que haya elecciones en marzo, mayo, las catalanas... Aquí en Andalucía y en Cataluña se convocan cuando no tocan. Eso es especialmente grave cuando en España tras muchos años de crisis económica empieza la recuperación y la creación de empleo", ha criticado.


Ha destacado el amor de Moreno por su tierra y el hecho de que, pase lo que pase, se va a quedar en Andalucía, en alusión, de nuevo, a las aspiraciones de Díaz, de la que ha dicho que se puede ir a los tres meses.

"He tenido el placer de trabajar con él en Madrid y ha sido un magnífico secretario de Estado de Bienestar y Asuntos Sociales. Ha mostrado una gran sensibilidad, otros sólo la muestran cuando hablan. Está preparado, tiene ganas de trabajar, es moderado, moderno, reformista y centrado. No va a dejar que las cosas siguen igual", ha dicho Rajoy para glosar la figura del candidato andaluz, del que ha dicho que ha renunciado a su brillante futuro en Madrid para venir a Andalucía. Y, de nuevo, alusión a la posible marcha de Díaz. 

Para Rajoy, es un partido ganador, también en Andalucía, y ha animado a Moreno diciéndole que tiene todo el apoyo del PP nacional.


Al borde del rescate 


España, Europa y estabilidad también ha sido un trinomio constante en la intervención de Rajoy, que ha resaltado su gestión de la "peor de las herencias" y de la "peor de las crisis": "Ha sido muy difícil. Hemos tenido que luchar contra muchas incomprensiones. Cogimos España al borde de la quiebra, del rescate, en recesión y con más de 3,4 millones de parados recientes, con la prima de riesgo más alta de cualquier país conocido, con enormes dificultades para financiarnos... La cogimos así. Éramos el problema de Europa en el 2012. Y hoy, aunque a muchos no les guste, la Comisión Europea, cuando saca sus pronósticos, sitúa a España con un 2,3 de crecimiento, por delante de Alemania".


Ha sacado pecho de por el hecho de que, tras seis años de recesión, el año pasado se cerró con crecimiento económico y por la creación de un millón de empleos entre 2014 y 15. "Ya se ha abierto una etapa que puede ser de las buenas en la historia reciente de España. Lo que ha costado tanto no se puede diluir como un azucarillo. No podemos volver a las recetas que generaron esta crisis ni las ideas que fueron liquidadas cuando cayó el Muro de Berlín", ha espetado sin mencionar a Podemos explícitamente.


La mejora, no sólo en la macroeconomía 


Ha negado que la mejora se note sólo en la macroeconomía. Ha relatado la subida de ventas en el comercio, la creación de empleo, la tímida recuperación de la construcción, el aumento del crédito, el aumento de viviendas y automóviles... Aunque, eso sí, ha admitido que queda mucho camino por recorrer.


"Yo quiero que Andalucía se sume a estas políticas porque son las serias y las que funcionan. No se puede todo el día estar pensando en el corto plazo", ha manifestado, al tiempo que ha dicho que desde el Gobierno central se ha ayudado mucho con planes como el de Pago a los Proveedores. "Eso de que lo arregle Madrid, sirve para un rato. Hay que cambiar las políticas y por eso Juanma Moreno tiene que ser presidente de la Junta. Es un candidato de primera, cuanto más lo veo, más convencido estoy", ha dicho.


A las 13.16, dos horas y cuarto después, terminaba el mitin con la característica foto de todos subidos en el escenario saludando a a la concurrrencia mientras ondeaban las banderas andaluzas. El acto se ha cerrado con el himno de la región.
Lea también:
- Moreno reta a Susana Díaz a decir si pactará con Podemos y si se quedará toda la legislatura en Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios