www.diariocritico.com
Mas insiste en abrir embajadas y Sánchez-Camacho le invita a usar las españolas

Mas insiste en abrir embajadas y Sánchez-Camacho le invita a usar las españolas

sábado 07 de febrero de 2015, 18:41h
La amenaza del Gobierno central de impugnar las embajadas catalanas en el extranjero no ha amedrentado a Artur Mas. Por el contrario, el presidente de la Generalitat ha insistido esta mañana durante la inauguración del Museo de las Culturas del Mundo en Barcelona en la necesidad de que "Cataluña tenga proyección internacional", porque eso es "una necesidad, una responsabilidad y una exigencia en los tiempos que corren".
Mas, que ya cuenta con delegaciones en París, Berlín, Nueva York, Viena o Roma, planea abrir otras 50 en los próximos años, aunque no ha especificado ni cuándo ni dónde. De momento, ha presupuestado 17 millones de euros para mantener sus embajadas en el extranjero este año.


Esa partida presupuestaria ha soliviantado a la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha invitado al presidente catalán "a usar las embajadas españolas si quiere", ya que España tiene "representación en todo el mundo".

Durante la Convención del PP de Barcelona celebrada esta mañana, Sánchez.Camacho ha denunciado que el Govern prefiere invertir "los impuestos de los catalanes" en construir "estructuras de estado ficticias" en lugar de destinar esos recursos a obras sociales. Según, ha explicado, la Generalitat gastó diez millones de euros en la celebración del pseudo referéndum independentista y en la conmemoración del Tricentenario. "Con ese dinero se podría haber pagado la luz y el gas durante 50 años a las mil familias que lo han solicitado, porque se encuentran en situación de exclusión energética", ha dicho.

Sánchez-Camacho ha acusado a Mas de "indecencia" por gastar el dinero "en obras faraónicas y estructuras de estado" en lugar de "emplearlo en los mas necesitados". La popular ha ahondado así en la polémica que mantiene con el presidente de la Generalitat por los presupuestos. El PP ha impugnado las cuentas catalanas para 2015 ante el Consell de Garanties Estatutaries al considerarlas contrarias a la Constitución. Eso retrasará su aprobación al menos un mes, lo que ha provocado el enfado de Mas.

El president y la líder del PP se enfrentaron el miércoles de forma muy agria durante la sesión de control parlamentaria. Mas acusó al PP de "obstaculizar la labor del Govern" y tildó a Sánchez-Camacho de "disco rallado". La popular respondió que en CiU "son los maestros de la mentira y el engaño".

Hoy el PP ha insistido en sus reproches a los nacionalistas, por "malgastar el dinero de todos los catalanes". El líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernaández, ha recordado que el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, ha gastado 233 millones de euros en tres proyectos innecesarios: el Museo del Diseño, el monumento al 1714 en el Borne y el nuevo mercado de los Encantes en les Glòries. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios