www.diariocritico.com

Endesa participa en un proyecto para dar una segunda vida a las baterías de coches eléctricos

   Endesa ha puesto en marcha, como parte del proyecto europeo Green eMotion, el primer punto de recarga que incorpora una batería procedente de un vehículo eléctrico, a la que se le dará de esta forma una segunda vida

sábado 07 de febrero de 2015, 23:58h
   Este uso novedoso de las baterías, explica la compañía en una nota, será clave en el futuro del desarrollo de la movilidad eléctrica, ya que en 2020 se espera que haya decenas de miles de baterías disponibles para una segunda vida útil.
   El objetivo de esta iniciativa, afirma Endesa, es que las baterías, una vez agotada su función en un vehículo eléctrico, puedan seguir siendo utilizadas con usos menos intensivos antes de ser recicladas, como, por ejemplo, el almacenamiento energético.
   La batería que ha utilizado Endesa procede de un vehículo eléctrico Renault y se ha instalado en un punto de recarga rápida de Endesa, de 50 kilovatios (kW) de potencia, que permite cargar el 80% de la batería del vehículo en 15 minutos.
   El punto está situado en las proximidades de la Empresa de Transporte de Málaga, una de las dos ciudades españolas demostrativas de Green eMotion, un proyecto que Endesa coordina en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios