www.diariocritico.com
El Gobierno dice que los ciudadanos de Castilla-La Mancha 'no quieren mesías'

El Gobierno dice que los ciudadanos de Castilla-La Mancha "no quieren mesías"

>>Leandro Esteban valora la última encuesta publicada este domingo en la que Podemos sería la primera fuerza política del país

domingo 08 de febrero de 2015, 14:59h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Leandro Esteban, ha indicado sobre las encuestas publicadas este domingo que los ciudadanos de esta región "no quieren sobresaltos ni insultos" ni "ningún mesías".

Así ha reaccionado Leandro Esteban a preguntas de los medios en Fuensalida (Toledo), preguntado por la encuesta que publica el diario El País en la que se refleja que Podemos y Ciudadanos irrumpen con fuerza en tanto que PP y PSOE se alejan de los niveles de apoyo que tuvieron en las elecciones generales de 2011, pero que indica que Podemos tiene una ligera pérdida de impulso.

El consejero portavoz ha indicado que si se extrapolan estos datos a Castilla-La Mancha, sus ciudadanos defienden más "el centro moderado", opción política "representada por el PP", puesto que no quieren "insultos ni sobresaltos", más bien la "mantener la tranquilidad dentro del respeto del marco constitucional".

Esteban ha afirmado que "esta tendencia a la baja" de la formación que lidera Pablo Iglesias, "ya se mantiene" y quedó reflejado en "la última encuesta del CIS", donde se ponía de manifiesto que es "muy difícil engañar a la gente durante mucho tiempo con propuestas que tienen que ver con la ultra izquierda y contra la agresión del estado de bienestar".

Del mismo modo, Esteban se ha mostrado preocupado porque "el gran soporte aliado de Podemos en Castilla-La Mancha sea el PSOE de Emiliano García-Page". "Llama la atención y me llena de honda preocupación que la mayoría de ciudadano que han votado al PSOE tenían la idea de que era un partido que tiene unos líderes centrados, pero es un partido que está en manos de Podemos, de esas ideas de ultra izquierda que se sitúan fuera del centro político", ha asegurado.

Para el portavoz del Gobierno regional, "mientras unos están en caída libre, Cospedal afianza la confianza de los ciudadanos". "Que voten los ciudadanos a quien quieran votar. El proyecto de Cospedal es un proyecto sincero, donde cabemos todos lo que defendemos la instituciones, los que defendemos ese centro que ha conformado una mayoría natural en Castilla-La Mancha y en eso vamos a seguir", ha aseverado.

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley electoral

De otro lado, Esteban ha lamentado que el PSOE siga "manteniendo su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional" después de que este haya desestimado su recurso contra la Ley Electoral, y que su líder Emiliano García-Page "siga a bofetada limpia" contra este organismo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios