www.diariocritico.com
El escritor Lorenzo Silva participará en el IX Ciclo de Conferencias 'Alfonso X' de la UCLM

El escritor Lorenzo Silva participará en el IX Ciclo de Conferencias 'Alfonso X' de la UCLM

lunes 09 de febrero de 2015, 12:30h

Por noveno año consecutivo llega al Campus de Ciudad Real el Ciclo de Conferencias 'Alfonso X', una propuesta cultural impulsada por un grupo de profesores de la institución que en esta edición contará entre sus ponentes con el escritor y Premio Planeta 2012, Lorenzo Silva. La actividad comienza este martes 10 de febrero, y continuará celebrándose todos los martes hasta 10 de marzo.

Un total de cinco ponencias integran el IX Ciclo de Conferencias 'Alfonso X', una propuesta cultural ya consolidada en el Campus de Ciudad Real e impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, que se celebrará en los meses de febrero y marzo. Entre los ponentes se contará con la presencia del escritor Lorenzo Silva.

El ciclo comienza este martes 10 de febrero, con la intervención de Gonzalo Ruiz López, catedrático de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la UCLM, y su ponencia Liderazgo personal y profesionalidad.

La segunda cita será el 17 de febrero, con el catedrático de Economía de la UCLM Óscar Dejuan Asenjo y la conferencia La economía occidental: un gigante con pies de barro. A ella le seguirá, el 24 de este mes, la ponencia Aportaciones de la Química a la alimentación, que impartirá José Antonio Murillo Pulgarín, catedrático de Química Analítica de la UCLM.

Las dos últimas ponencias del ciclo, proyectadas para los días 3 y 10 de marzo, son Escribir la zozobra. Hacer Literatura en el siglo XXI y La mediación penal: un terreno por explorar, respectivamente. La primera de ellas será impartida por el escritor y Premio Planeta 2012, Lorenzo Silva; mientras que la segunda correrá a cargo de la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General de la UCLM en el Campus de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios