www.diariocritico.com

El precio medio del seguro de automóvil baja un 9,78% intermensual en enero, hasta 517,6 euros

El precio medio del seguro de automóvil se situó en 517,6 euros durante el pasado mes de enero, lo que supone una disminución del 9,78% respecto al mismo mes del mes anterior, según datos de la web de ahorro Kelisto.es.

La organización señaló que la modalidad de póliza que más redujo su coste en enero fue la de todo riesgo, con una disminución del 12,73%, hasta alcanzar 1.059 euros de media, mientras que la siguiente mayor rebaja fue la de la versión a terceros, con 349,1 euros, un 4,47% menos.

De su lado, la modalidad de seguro a terceros ampliado cerró el pasado mes de enero con un precio medio de 387,48 euros, lo que se traduce en una disminución del 4,33% en la comparativa el pasado mes de diciembre.

El redactor jefe de Kelisto.es, Manuel Moreno, indicó que, pese a la caída de precios registrada en el mes de enero, los datos de 2014 mostraban que la "guerra de precios" en el sector asegurador podría estar llegando a su fin.

"El pasado año cerró con un incremento en el precio del seguro del 6% y esa tendencia al alza será la que previsiblemente veamos en 2015. No obstante, los precios todavía tendrán que atravesar un período de transición en el que los abaratamientos (como el del pasado mes) se intercalarán con subidas", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios