www.diariocritico.com
Pide la dimisión del alcalde de Gerindote: la localidad, intervenida por el Tribunal regional de Justicia

Pide la dimisión del alcalde de Gerindote: la localidad, intervenida por el Tribunal regional de Justicia

lunes 09 de febrero de 2015, 13:42h

El PSOE ha exigido al alcalde de Gerindote (Toledo), Julián Morales, que dimita de sus cargos después de, según los socialistas, "haber provocado que su Ayuntamiento sea intervenido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por negarse a cumplir una sentencia judicial que le condenaba en 2010 a indemnizar por una expropiación".

"El alcalde del PP de Gerindote ha provocado que el Ayuntamiento sea intervenido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ante esto sólo le queda una salida: dimitir, pedir perdón a los ciudadanos de su pueblo y dejar el sillón de la Diputación de Toledo", ha sentenciado el portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Para el portavoz de los diputados provinciales socialistas, es "muy grave que un alcalde, como ha hecho Julián Morales, se niegue de forma reiterada a incumplir una sentencia judicial y un escándalo mayúsculo que por ello su Ayuntamiento sea intervenido, algo sin precedentes en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha".

"Algo que jamás había ocurrido en toda la democracia en ningún ayuntamiento de la provincia de Toledo y en ningún ayuntamiento de Castilla-La Mancha y que sólo se ha producido en una ocasión en España", ha lamentado.

En otro orden de cosas, ha recalcado "García-Tizón ha estado dos años negándose a acatar y cumplir sentencias que le obligaban a readmitir a 23 trabajadores de la Diputación cuando los tribunales decretaron nulos dichos despidos", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En la misma línea, ha destacado también "el escándalo que está protagonizando el alcalde del PP de Yuncos, condenado a 8 años de inhabilitación para cargo público y que lleva más de dos meses encadenado al sillón de la Alcaldía, del que sólo le van a poder sacar los agentes de la Guardia Civil".

El Partido Popular y sus dirigentes "están dando un espectáculo indigno de quienes representan a los ciudadanos", ha criticado Gutiérrez, añadiendo que "desde el Partido Socialista no podemos permanecer callados ante esta Sodoma y Gomorra en que ha convertido García-Tizón y el PP la provincia de Toledo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios