www.diariocritico.com
Guadalajara tendrá su propia 'Ciudad del Fútbol'

Guadalajara tendrá su propia 'Ciudad del Fútbol'

lunes 09 de febrero de 2015, 13:54h

El Ayuntamiento de Guadalajara emprenderá un nuevo proyecto deportivo: la denominada Ciudad del Fútbol que se pondrá en marcha en varias parcelas situadas en el Remate de las Cañas y la Ampliación de Aguas Vivas.

El alcalde, Antonio Román, acompañado de los concejales de Deportes e Infraestructuras, Eladio Freijo y Jaime Carnicero, respectivamente, ha presentado esta misma mañana el proyecto a los representantes de los diferentes clubes de fútbol de la capital que "han acogido con entusiasmo y satisfacción el anuncio", explica el consistorio.

El proyecto se dividirá en tres fases. La primera de ellas contempla la ejecución de dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11, más un pabellón destinado a los vestuarios y una cafetería. Con las mejoras que presenten las empresas interesadas en sus ofertas, podría construirse otro campo de fútbol 11 más y otro de fútbol 7. Dichas instalaciones se ubicarán en una parcela municipal de 55.816,15 metros cuadrados de extensión, situada en el Remate de las Cañas. Su presupuesto asciende a 1,1 millones de euros.

Los trabajos de ejecución de esta primera fase podrían comenzar este verano, de modo que, tras un plazo previsto de nueve meses, podrían estar concluidos en primavera de 2016. "Esto no es un anuncio. Es una realidad. Tenemos el presupuesto para la primera fase y también el suelo. El procedimiento de licitación se va a iniciar con carácter inmediato", ha señalado el Alcalde.

La segunda fase se situará en la misma ubicación, en el Remate de las Cañas, junto a las calles El Pinar y avenida El Juncal. Consistiría en la construcción de un estadio de fútbol con capacidad para 10.000 espectadores. En este caso, la inversión ascendería a los diez millones de euros. Ante la imposibilidad de afrontarla con cargo a los presupuestos municipales, se desarrollaría con ayuda de otras administraciones o a través de la colaboración público-privada, tal y como ha explicado Antonio Román.

La tercera fase incluirá la construcción de ocho campos más de fútbol 7 y dos de fútbol 11, junto a sus vestuarios. Estarán ubicados en dos parcelas de 45.481,26 m2 y 19.599,38 m2, situadas en la Ampliación de Aguas Vivas, junto a la Avenida de Aguas Vivas. En este caso la inversión prevista es de dos millones de euros.

Antonio Román ha señalado que con este proyecto "damos respuesta a nuestro compromiso de hacer del deporte un estilo de vida en Guadalajara, de seguir mejorando nuestras instalaciones y de mejorar los campos de fútbol en la ciudad. A la semana son 2.500 las personas que practican fútbol en la ciudad y los campos que existen en la actualidad "están a rebosar".

Además, se ha optado por aglutinar en un mismo emplazamiento estas infraestructuras respondiendo a un criterio de eficacia en la gestión. "Estoy satisfecho con el resultado del proyecto elaborado. Una vez más demostramos que el deporte es una prioridad para este equipo de Gobierno porque mejora el bienestar, la salud, genera puestos de trabajo y dinamiza nuestra economía. Vamos a seguir apostando por él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios