www.diariocritico.com
La Asociación de Empresarios de Daimiel se une a la Red Biosphere Angels

La Asociación de Empresarios de Daimiel se une a la Red Biosphere Angels

martes 10 de febrero de 2015, 09:40h

La Red de emprendedores e inversores creada para la puesta en marcha de negocios innovadores y responsables en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda sigue sumando apoyos. En esta ocasión, los empresarios de Daimiel se suman a la Red con la finalidad de impulsar una nueva cultura del emprendimiento y la innovación en tiempos de crisis

La Asociación daimieleña, AEDA, que cuenta con un total de 150 asociados ha mostrado hoy su apoyo a la Red Biosphere Angels y en particular, a su proyecto de emprendimiento e inversión privada dirigido a impulsar la economía responsable en un territorio declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. 

Con la firma de este acuerdo, AEDA colaborará en dar a conocer la Red y participará en la realización de diversas actividades y en especial, las relacionadas con la formación y asesoramiento a los participantes, emprendedores e inversores (también conocidos como "business angels").

En declaraciones de su presidente, Vicente Fernández-Espartero, "era inevitable que siendo la asociación de Daimiel no estuviéramos en un proyecto que quiere hacer frente a la crisis económica buscando financiación a través de inversores privados y ayudando a nuestros emprendedores a poner en marcha sus ideas".

Por su parte la Red, pone a disposición de AEDA todos aquellos recursos dirigidos a la difusión del emprendimiento y la innovación en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, así como de sus valores naturales y su necesidad de conservación. Así, AEDA y la Red Biosphere Angels se han comprometido a estudiar la posibilidad de otorgar un premio especial al mejor proyecto empresarial de la Red durante la celebración anual de sus premios empresariales.

El director de la Red, Lorenzo García-Muñoz, recuerda que Biosphere Angels busca la máxima participación, tanto de entidades públicas como privadas, y que aunque se trata de una iniciativa que parte de la empresa AZUR Asesores, su deseo es hacer lo más extensiva posible la Red y que todos y cada uno de los municipios de la Reserva de la Biosfera puedan beneficiarse de los recursos que la red pone a disposición de emprendedores e inversores privados. 

En este sentido, declara que para ello es necesario contar con entidad adherida donde emprendedores e inversores puedan dirigirse. Por último, García-Muñoz recuerda que la Red Biosphere Angels ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo lo cual representa "un aval a un proyecto sin precedentes" ya que es la primera red de estas características que se crea para impulsar el desarrollo responsable en una Reserva de la Biosfera, La Mancha Húmeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios