www.diariocritico.com
Ciudadanos (C's) Guadalajara propone un Foro Económico Local

Ciudadanos (C's) Guadalajara propone un Foro Económico Local

martes 10 de febrero de 2015, 09:48h

Ciudadanos (C's) en Guadalajara propone la creación de un Foro Económico Local como medio de asesoramiento y estudio de las políticas económicas locales. Este órgano consultivo estaría formado por representantes de los principales colectivos de la ciudad tales como asociaciones, empresarios, pymes, autónomos o trabajadores.

Según Alejandro Ruiz, coordinador de C's Guadalajara, "este Foro sería el punto de partida de las acciones a tomar por el Ayuntamiento e implicaría una toma de decisiones con mayor conocimiento, consenso y fiabilidad". La situación actual, dice Ruiz, "nos ha demostrado la ineficacia de muchas políticas personalistas que han tomado nuestros dirigentes" y por ello, "creemos que es momento de articular un instrumento de participación en el ocupen lugar aquellos colectivos que más y mejores ideas puedan aportar a nuestra ciudad".

Este punto de encuentro se dirigirá hacia la consecución de la excelencia en la gestión pública, crear proyectos e ideas innovadoras, potenciar la cultura emprendedora y mejorar la optimización de recursos. Según Ruiz, "si, además de fomentar la participación ciudadana, tenemos clara la importancia de lograr esos objetivos, estaremos cumpliendo con las expectativas que viene demandando la sociedad e iremos reemplazando a las viejas políticas".

Para Ciudadanos (C's), la actuación del Ayuntamiento de Guadalajara es el ejemplo contrario a lo expuesto anteriormente. 

"Si Román quiere su particular Torre del Vino no contará con nuestro apoyo"

"Anunciaba el señor Román la "Ciudad del Fútbol"  porque la demanda así lo requería y porque "el deporte es una prioridad" para su equipo de Gobierno. Con dicha afirmación suponemos entonces que, pese a la demanda social de crear un plan de empleo eficaz, de bajar la presión impositiva, de disfrutar una mayor oferta cultural o la demanda de revitalizar el casco histórico, estas no son prioridad suficiente para que su equipo de Gobierno actúe en consecuencia", aseguran desde la formación .

Desde C's, "vemos adecuado el impulso a los eventos y prácticas deportivas. Además, creemos que es muy importante dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para potenciar el deporte base entre los más jóvenes y crear hábitos saludables. Pero la promesa de Román de levantar un estadio para 10.000 personas dista mucho de lo que la ciudad necesita y los ciudadanos ya no se creen lo que no es más que una ocurrencia electoral del Alcalde. Si Antonio Román quiere su particular "Torre del Vino" en Guadalajara, no contará con nuestro apoyo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios