www.diariocritico.com
CCOO: ''es muy importante abrir espacios de colaboración con el clúster aeronáutico'

CCOO: ""es muy importante abrir espacios de colaboración con el clúster aeronáutico"

martes 10 de febrero de 2015, 10:00h

El director-gerente del Clúster Aeronáutico de la Castilla-La Mancha, Alfredo Martínez, se ha reunido en la sede de Airbús-Illescas con los responsables de CCOO-Industria para "abrir un ámbito de colaboración y para intercambiar opiniones y propuestas de actuación tanto en los proyectos comprometidos con la administración regional (RIS3) como con el desarrollo de la industria aeronáutica en nuestra región"

A la reunión, que celebró a petición de CCOO-Industria, asistieron por parte de esta federación del sindicato su secretario general en la región, Ángel León; el responsable regional de Política Industrial, Jesús Crespo, y el secretario estatal de Estrategias Industriales, Máximo Blanco.

Los representantes de CCOO-Industria y el director gerente del Clúster Aeronáutico de Castilla-La Mancha repasaron las necesidades del sector, desde las dificultades de financiación a los desarrollos de I+D+i y, de forma especial, a todo lo relacionado con la formación de los trabajadores y las trabajadoras.

CCOO-Industria "concibe este sector como fundamental para cualquier objetivo de política industrial, sobre todo, por el nivel de innovaciones tecnológicas que aporta; además del alto nivel de cualificaciones que requiere su puesta en marcha y posterior desarrollo", explicó León,

Para CCOO-Industria, que tiene en torno al 70% de la representatividad sindical en el sector aeronáutico de Castilla-La Mancha, "es muy importante abrir espacios de colaboración con el clúster", que agrupa a las principales empresas del sector radicadas en la región. En estos momentos, forman parte del clúster Airbús, Airbús Helicopters, Aernnova, Altran, Amper, Inaer, ICSA e ITP, además del Parque Científico e Industrial de Albacete. Otras empresas han mostrado su interés en incorporarse y están tramitando su incorporación.

"Nos hemos comprometido a trabajar de forma conjunta en todo aquello que pueda suponer el impulso del sector industrial en Castilla-La Macha en general y la industria aeronáutica y espacial en particular" indicó León.

"CCOO de Industria estamos comprometidos a fomentar este tipo de compromisos con el resto de los sectores industriales de la región y animamos al Gobierno de Castilla-La Mancha a jugar un papel determinante en este objetivo, para lo que se requiere la participación de todos los agentes involucrados en el desarrollo de la industria regional. Estamos abiertos a que la administración autonómica, igual que lo ha hecho la estatal, abra un marco de debate sobre los déficits, prioridades y propuestas que necesitan los sectores industriales para convertir a Castilla-La Mancha en una potencia industrial para el futuro"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios