www.diariocritico.com
La madre del bebé fallecido en Motilla del Palancar está estable e ingresada en planta

La madre del bebé fallecido en Motilla del Palancar está estable e ingresada en planta

martes 10 de febrero de 2015, 10:44h

La madre del bebé fallecido ayer en Motilla del Palancar (Cuenca) por causas que se están investigando se encuentra estable e ingresada en planta en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha informado a Efe el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La mujer y su bebé fueron hallados inconscientes por el padre a mediodía de ayer, al regresar a casa después del trabajo, y fue él quien avisó a los servicios sanitarios, que precedieron a realizar tareas de reanimación al pequeño, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil está investigando las causas de la muerte del bebé, de tres meses, cuyo cuerpo se encuentra en el tanatorio Alameda de Cuenca a la espera de que se le realice la autopsia.

El caso está bajo secreto de sumario y lo lleva el Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

La madre, que se encontraba de baja maternal, fue encontrada inconsciente y trasladada al hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.

El matrimonio, de unos 40 años, de nacionalidad española, tiene también una niña de once años.

La familia, a la espera de la autopsia

Los familiares del bebé fallecido continúan a la espera de los resultados de la autopsia que se le está practicando al cuerpo en el tanatorio Alameda, de Cuenca capital, según ha explicado el primer edil motillano, Jesús Ángel Gómez, quien ha precisado que era un bebé que sus padres "llevaban buscando tiempo".

Gómez ha asegurado que los progenitores "estaban totalmente volcados con su hijo", por lo que, ha añadido, "todos queremos pensar que le ha ocurrido algo, que ha sido un desgraciado accidente".

El regidor ha afirmado que parte de la familia se encuentra en un tanatorio de Motilla del Palancar "esperando el traslado de los restos" y ha recordado que, en tanto el juez no lo autorice, no se celebrará el funeral, algo que no sucederá, ha abundado, "hasta que no lo tengan todo bien atado".

Por otro lado, ha continuado, "parte de la familia se encuentra en Cuenca capital acompañando a la madre" que, según ha dicho, continúa estable y fuera de peligro, ingresada en planta en el Hospital Virgen de la Luz, donde evoluciona "bien y esperando el alta en los próximos días".

Gómez ha admitido haberse puesto en contacto con la familia "para transmitirle todo nuestro apoyo", puesto que, ha resuelto, "es una familia muy conocida por todo el pueblo". Un pueblo, ha confirmado, "que está destrozado, consternado y especulando, porque cada uno lanza una hipótesis", algo que, ha puntualizado, "no es bueno y no ayuda en nada", por lo que ha instado a los vecinos a "apoyar a la familia".

Una familia, ha corroborado, "totalmente normal, los dos con sus trabajos", aunque, ha concluido, "ahora totalmente deshecha" tras un suceso, que tuvo lugar en la calle Cuevas Frías, "una zona residencial, relativamente nueva" del municipio, admitiendo que se trata de una de esas "noticias que te destrozan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios