www.diariocritico.com

Trabas burocráticas... ¿Cómo sortearlas?

Trabas burocráticas... ¿Cómo sortearlas?
martes 10 de febrero de 2015, 12:39h
Modelos de administración pública dispares, diferencias legales (fiscal y laboral) y una burocracia excesiva son algunos de los obstáculos que impiden el desarrollo de la actividad emprendedora transfronteriza entre Extremadura y Portugal.
Así lo refleja el último informe sobre emprendimiento de la eurorregión EUROACE, integrada por Extremadura y las regiones lusas del Alentejo y Centro.

En el ámbito transfronterizo, los expertos entrevistados agrupan en cuatro bloques los obstáculos detectados a la hora de generar actividad emprendedora: políticas gubernamentales, normas sociales y culturales, acceso a infraestructuras físicas y otros conceptos.

Del análisis realizado sobre las políticas extremeñas y las lusas se desprende que los modelos dispares de administración no ayudan a afrontar la actividad emprendedora. Extremadura tiene muchas competencias propias mientras que las regiones lusas dependen del Gobierno central.

Además de las diferencias en el marco legal, ya sean fiscales, laborales o tributarias, el estudio se hace eco de la "excesiva burocracia local, regional y nacional", y el «desconocimiento» por parte de la estructura empresarial de los trámites para invertir en uno y otro lado de La Raya.

Los expertos entrevistados apuntan también la ausencia de incentivos para los emprendedores en la región de la frontera y "la falta de una estrategia conjunta y de coordinación de entidades de ambos países que promuevan el emprendimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios