www.diariocritico.com

Los cinco costes ocultos que debes tener en cuenta para montar tu empresa

Los cinco costes ocultos que debes tener en cuenta para montar tu empresa
martes 10 de febrero de 2015, 12:45h
El principal obstáculo con el que se encuentran los emprendedores en España es con la falta de financiación, según refleja el 'Mapa del emprendimiento' realizado por Spain Startup. El 77% de los proyectos que se lanzan se financian con recursos propios. Solo el 7% cuenta con crédito bancario.
Pero no es el único reto al que se enfrenta un emprendedor. Uno de los errores más recurrentes, según señala un comunicado de Inforcopy, es que los Planes de Empresa se alejan mucho de la realidad. Esto se suele deber al optimismo del emprendedor, a la falta de experiencia en los asuntos financieros, y a una previsión de gastos menores asignados a partidas poco concretas.

Estos son algunos de los llamados "gastos ocultos" que pueden tumbar cualquier negocio recién nacido.

1. Gastos legales

Prevención laboral y protección de datos son dos de los principales gastos ocultos a los que se enfrenta cualquier emprendedor. No cumplir estas leyes puede acarrear sanciones de entre 900 y 600.000 euros.

2. Gastos logísticos

En algunas ocasiones, sobre todo en los casos de negocios online, se olvida el coste que supone el envío, que debe ser tenido en cuenta a la hora de fijar el precio.

3. Asesoramiento

Muchos emprendedores creen que los servicios de asesoría tienen un bajo coste, pero en ocasiones puede llegar hasta los 400 euros al mes.

4. Licencias

Al montar un negocio hay que tener en cuenta los costes de las licencias relacionadas con el software: sistemas operativos, antivirus, programas específicos, etc.

5. Activos fijos

Se invierte gran cantidad de dinero en activos fijos, como pueden ser fotocopiadoras o servidores, que tienen asociados costes añadidos como el de la amortización; o los logísticos, vinculados a su transporte, tanto para traerlos como para retirarlos cuando están obsoletos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios