www.diariocritico.com
El Rey aboga en Toledo por concienciar en la prevención de las lesiones medulares

El Rey aboga en Toledo por concienciar en la prevención de las lesiones medulares

>>Se cumplen 40 años del Hospital Nacional de Parapléjicos

martes 10 de febrero de 2015, 13:00h

Su Majestad el Rey don Felipe ha apelado este martes a la responsabilidad de todos, instituciones y ciudadanos, para "seguir avanzando" en la prevención de lesiones medulares, concienciando a toda la población y especialmente a los más jóvenes, "para que sean prudentes" y conozcan el riesgo que entrañan las actividades en las que se producen este tipo de lesiones. Además, ha pedido a todos los estamentos que se siga trabajando en la reducción de accidentes de tráfico.

En las palabras que ha pronunciado en Toledo en el acto de 40 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos, que ha visitado junto a su Majestad la Reina doña Letizia, el Rey ha mostrado el apoyo de la Corona a la integración de las personas con discapacidad, o capacidades diferentes, algo que "requiere complicidad y solidaridad de todos", ha dicho sobre un colectivo para el que ha tenido palabras de apoyo.

"Nadie, salvo vosotros, puede saber de verdad lo que es tener que cambiar radicalmente su vida, la forma de vivirla en toda su amplitud, y ahí estáis. Dándonos una inmensa lección cada día de lo que es capaz el ser humano para superarse. Necesitamos, los españoles, mirarnos más en vosotros, en vuestro ejemplo. Necesitamos vuestra ayuda. España está incompleta sin vosotros", ha expresado.

Los Reyes han compartido esta celebración con pacientes, familiares y profesionales del centro, donde han visitado previamente distintas instalaciones, conocido el software y el hardware relacionado con la accesibilidad, el exoesqueleto que permite caminar a los pacientes y una exposición conmemorativa de los 40 años del Hospital de Parapléjicos, junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios