www.diariocritico.com
El estreno de 'Better Call Saul' demuestra lo mucho que se añoraba a 'Breaking bad'

El estreno de 'Better Call Saul' demuestra lo mucho que se añoraba a 'Breaking bad'

>> Los mejores personajes de las series de televisión

martes 10 de febrero de 2015, 17:34h
El spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul ha aprovechado el tirón del regreso de The Walking Dead y se ha convertido en el estreno más visto en una cadena de cable, superando a The Dead Zone.
Así, Better Call Saul se hizo con el mejor dato de audiencia de un estreno de la red de cable con 4,4 millones de espectadores con Uno, su primer episodio. Tan solo un día después, el 9 de febrero estreno el siguiente capítulo como parte de su doble premiere, bajo el título de Mijo.

   La precuela de Breaking Bad superó a The Dead Zone, que desde su estreno en 2002 se mantenía imbatida con 4 millones de espectadores.

   Con respecto al resto de estreno de la temporada televisiva, Better Call Saul se sitúa en un tercer puesto con 3,4 puntos en el rating, solo superada por Cómo defender a un asesino de ABC y Empire de FOX, que consiguieron un 3,8.

   Better Call Saul, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, es un 85% drama y un 15% comedia, y tiene lugar seis años antes de Breaking Bad, cuando Saul Goodman (Bob Odenkirk) tan solo era un abogado de poca monta llamado Jimmy McGill. A medida que la trama de la serie avance, los seguidores serán testigo de la transformación de McGill en el infalible abogado de Walter White.

   La serie también explora la evolución de Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) en el solucionador de problemas de Saul y los primeros pasos de la relación entre ambos.

   Completan el reparto, junto a Odenkirk y Banks, Michael McKean como el hermano mayor de Jimmy, un abogado brillante que por el momento no puede trabajar por un inusual conflicto; Rhea Seehorn como la abogada Kim Wexler, el interés amoroso del protagonista y Patrick Fabian como el abogado Howard Hamlin.

   En España, Better Call Saul puede verse a través de Movistar Series, que ya ha estrenado el primer episodio de la ficción.

Lea también:

- Las 5 mejores series de 2014
- Las mejores series de televisión
- Los diez mejores personajes de las series de televisión
- Grandes personajes de las series de televisión (Del 11 al 20)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios