www.diariocritico.com
PSOE: la dimisión de Gil-Ortega evidencia que Santamaría no comparte la prisa de Cospedal por adjudicar el ATC

PSOE: la dimisión de Gil-Ortega evidencia que Santamaría no comparte la prisa de Cospedal por adjudicar el ATC

martes 10 de febrero de 2015, 19:22h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que la dimisión del presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, pone de manifiesto que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "no comparte las prisas" que tiene la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "por dejar adjudicado antes de las elecciones autonómicas el millonario negocio del Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas".

 "A nadie se le escapa que, hace apenas tres días, se han publicado informaciones en medios de comunicación nacionales que hablaban de que el Ministerio de Industria no quería dar el visto bueno a la adjudicación de la obra principal del basurero nuclear hasta que no se aclaren las dudas que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tiene sobre la idoneidad de los terrenos elegidos", ha recalcado la portavoz socialista en un comunicado.

 Y ha proseguido asegurando que "frente a esa posición responsable, está la de Cospedal y su hombre en Enresa, Gil-Ortega, que tenían todas las prisas del mundopor dejar atado y bien atado este inmenso negocio antes de las elecciones de mayo".

   La dirigente socialista ha valorado, por tanto, "que se han impuesto las tesis del Ministerio y de Moncloa frente a las prisas sospechosas y un tanto incomprensibles de Cospedal y Gil-Ortega".

   "No queremos en nuestra tierra lo que no quiere nadie en España y que, además, creemos que Villar de Cañas no es, ni de lejos, el emplazamiento ideal del ATC atendiendo a criterios estrictamente técnicos", ha sentenciado.

   Frente a eso, ha criticado "la incoherencia y la mentira de Cospedal, que ha pasado de jurar que no quería ATC en ninguna provincia de Castilla-La Mancha, a venderlo ahora como si fuera a venir a Cuenca Eurodisney".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios