www.diariocritico.com

Biograpphi, la red social que busca conectar al usuario a un nivel más personal y humano

Biograpphi, la red social que busca conectar al usuario a un nivel más personal y humano

Historias ejemplares

martes 10 de febrero de 2015, 19:26h
Biograpphi es una nueva red social creada por un grupo de cinco jóvenes emprendedores que creen que hay un hueco en este lucrativo espacio para una red social capaz de conectar a un nivel más humano, más personal, que las actuales.
Minerva Aceves, Olivia Jiménez, Beatriz Solís, las tres con 25 años, Gonzalo Carpio, de 23, y Merchi Cuadrado, de 26, se conocieron cursando el Máster de Social Media y Community Manager de la Universidad Complutense. Allí, tras varios brainstorming individuales y después colectivos, surgió la idea que les llevaría a crear Biograpphi.

Ésta es una red social pero, según sus creadores, "no tiene que ver con ninguna de las que están actualmente en el mercado". El factor que consideran "diferenciador" y que podría hacerla atractiva de cara al público es poder conectar a un nivel más humano, más personal con sus usuarios. Biograpphi es una red donde contar pequeñas historias sobre lo que nos define y hace únicos. Allí se pueden elegir historias y palabras clave que definan al usuario y así se posicione a través de ellas. La red tiene formato de línea temporal, ya que las historias que definen a los usuarios no son sólo de su presente, sino también de su pasado y, por qué no, de lo que quieran ser en un futuro. Por eso se trata de una red en la que compartir recuerdos del pasado y aspiraciones de futuro, con los beneficios que esto conllevaría para las marcas a la hora de elaborar sus anuncios y poder segmentarlos por emociones.

Saben que se trata de una idea arriesgada, pero tienen confianza ciega en ella. En sus propias palabras es "una apuesta a todo o nada", pero creen que puede funcionar y gustar a los profesionales del sector y en la que han aplicado todos los conocimientos de Social Media, SEO, Marketing, Marca Personal  y Storytelling que han aprendido en el máster.

De lo que son totalmente conscientes es que Biograpphi solo puede funcionar si consiguen la financiación necesaria para desarrollarla y llevarla a cabo. En ello andan, pero sus esperanzas se ven apoyadas por una idea que puede aportar valor a los usuarios, por su carácter personal; y a las empresas y marcas, por los datos que ofrece de las personas registradas en ella, recogiendo detalles sobre aspiraciones, recuerdos y otros deseos de las personas de una manera que no hace ninguna red social existente.

Como buenos emprendedores están convencidos en demostrar que hay un hueco real en el mercado para su idea y, para ello, están apostando fuerte porque Biograpphi cubra su propio espacio dentro del mundo de las redes sociales. ¿Quién sabe si no se convertirá en un nuevo Facebook o Twitter?

- Contacto en redes sociales e Internet:

Minerva Aceves: @minervaaventura - Linkedin: Minerva Aceves Luquero
Olivia Jiménez: @OliJidel - Linkedin: Olivia Jiménez Delgado
Beatriz Solís: @beasollob - Linkedin: Beatriz Solís Lobo
Gonzalo Carpio: @gcarpiodelsaz  - Linkedin: Gonzalo Carpio del Saz
Merchi Cuadrado: @MerchiCF - Linkedin: Merchi Cuadrado Fernández

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios