www.diariocritico.com
Antonio Banderas apoya la Carrera Solidaria 'Médula para Mateo'

Antonio Banderas apoya la Carrera Solidaria 'Médula para Mateo'

>>Entre otros lugares se celebrará en Guadalajara

martes 10 de febrero de 2015, 19:31h

El actor Antonio Banderas ha publicado un mensaje en 'youtube' mostrando su apoyo a la 'II edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo' que, en esta ocasión, se celebrará en Madrid el próximo 28 de febrero, en Guadalajara el 26 de abril, en Córdoba el 2 de mayo y en Sevilla el 23 de mayo.

Además, Banderas, en su visita a 'Tiramillas.net', se interesó por el estado de salud del pequeño Mateo, por el proceso médico que vive desde el diagnóstico de la leucemia con apenas dos meses y por la evolución 'post-trasplante'.

Tras una charla compartiendo experiencias y casos relacionados con el cáncer y la leucemia infantil, el actor se congratuló al enterarse de que una de las películas favoritas del pequeño Mateo y de su hermano es 'El Gato con Botas', en la que él participa dando voz al personaje principal.

Recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

El actor y director español, que acaba de ser galardonado con el 'Goya honorífico' a su trayectoria, no ha dudado en sumarse a la larga lista de rostros populares que respaldan esta carrera solidaria, organizada por 'Sport & Balance', cuyo objetivo es concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer por dos vías: la inscripción para la carrera y el dorsal solidario para quienes no puedan correr a través de la plataforma de 'Crowdfunding'.

Y es que, tras más de año y medio concienciando sobre la importancia de donar medula ósea, más de 10.800 personas han indicado que se han hecho donantes a través de la web 'www.medulaparamateo.com', y al menos 10 de ellos han sido compatibles con otra persona y han donado.

Pese a ello, la leucemia sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente entre la población infantil. Y es que los pocos más de 160.000 donantes de médula ósea censados en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), apenas suponen el 0,34 por ciento de la población española.

"Nosotros tuvimos la suerte de que Mateo encontrara a su donante compatible, pero hay muchos otros que aún lo siguen buscando. Hacerse donante es muy sencillo y sin embargo, aún muchas personas desconocen cómo es el proceso. Tenemos que seguir trabajando para conseguir Médula para todos los Mateos del mundo", ha asegurado la familia de Mateo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios