www.diariocritico.com
El Teatro de Rojas de Toledo ofrecerá rutas guiadas

El Teatro de Rojas de Toledo ofrecerá rutas guiadas

martes 10 de febrero de 2015, 19:38h

A partir del 25 de febrero se podrá visitar el Teatro de Rojas, un edificio que lleva 440 años ofreciendo arte y cultura asentado en la Plaza Mayor de Toledo, una joya arquitectónica del Barroco que alberga, y en buen estado, el único mecanismo de elevación del patio de butacas y maquinaria escénica que se conserva en toda España.

Así lo ha destacado el director del coliseo toledano, Francisco Plaza, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la concejala de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, para presentar la programación de primavera.

Este apertura del Rojas se conmemorará con un "acto oficial", que consistirá en una conferencia sobre la historia de este espacio, que dictará el historiador toledano Rafael del Cerro Malagón, sobre la historia de este espacio.

A partir de esa puesta de largo, las visitas al Teatro de Rojas se realizarán, de momento, una vez a la semana en grupos máximos de 12 personas, a precios "asequibles". La entrada costará seis euros para el público en general y tres euros para estudiantes, parados y jubilados.

Francisco Plaza ha recordado que se trata de un proyecto "muy ansiado" que "lamentablemente" la crisis ha retrasado en el tiempo y que, principalmente, persigue que los toledanos conozcan esta "joya".

De igual modo, ha explicado que esta ruta que ahora tiene un carácter más local nace con vocación universal, pues, según ha indicado, una vez el Teatro de Rojas se incluya en la ruta ibérica de la Red de Teatros Históricos podrían ofrecer esta visita en diferentes idiomas y a demanda. Para ello ha reclamado "voluntarios que hablen diversos idiomas".

El actual director ha destacado que, desde sus orígenes en 1575, este espacio escénico ha desarrollado una "incesante y prolija" actividad siempre dedicada a las artes del espectáculo en vivo a lo largo de casi 440 años de existencia, gracias a que los diferentes ayuntamientos "han querido preservarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios