www.diariocritico.com
El PSOE suspende de sus funciones a la sección madrileña porque el 'caso Parla' 'perjudica' la imagen del partido

El PSOE suspende de sus funciones a la sección madrileña porque el 'caso Parla' "perjudica" la imagen del partido

> Habrá una comisión gestora para dirigir el PSM con Rafael Simancas al frente
> Se buscará nuevo candidato que sustituya a Tomás Gómez en las autonómicas de mayo

miércoles 11 de febrero de 2015, 11:53h
Después de que 'explotara la bomba' de la destitución de Tomás Gómez y la creación de una comisión gestora que se haga cargo del Partido Socialista de Madrid, el secretario de Organización socialista, César Luena, ha comparecido ante los medios de comunicación para confirmar que la dirección nacional del PSOE "suspende de sus funciones al PSM y sus órganos de control" y que ahora será la comisión federal de listas del partido la que evaluará la "idoneidad o no" de la candidatura de Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Luena ha explicado que esta decisión se debe a que el partido ha ido "conociendo informaciones que afectan a la dirección del PSM como el caso del tranvía de Parla o la operación Púnica, que además perjudican a la imagen pública y crean inestabilidad orgánica". 

La dirección del PSOE, según ha indicado Luena, ha tomado la resolución de suspender de "sus funciones al PSM" y que en consecuencia, se ha nombrado una comisión gestora, que estará presidida por Rafael Simancas, que tendrá tres funciones: gestión del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, la designación  de un comité electoral y  la realización de una propuesta de listas, previa consulta a las agrupaciones municipales. La comisión federal de listas se encargará de evaluar la "idoneidad" de Gómez "al frente del PSM y como candidato".

Gómez "queda apartado de la secretaria general", aunque por el momento "no hay un candidato pensado" para recoger el testigo de la candidatura socialista a la Comundad de Madrid. Luena ha tiltado de "dura" pero "necesaria" esta decisión, y ha manifestado que "la mayoría de barones" del partido se pronunciaron a favor, aunque finalmente quien toma la decisión "tras escuchar" es el secretario general, Pedro Sánchez. Ha destacado que los motivos por los que han tomado esta decisión, después de hablar con "muchas personas", es "la mala imagen del partido y su inestabilidad" del PSM tras la dimisión como presidente de esta formación de Juan Barranco. "Unos motivos más que suficientes", ha añadido.

Luena ha eludido la pregunta sobre cuándo tomó Sánchez esta decisión y en qué momento perdió la confianza en Gómez, y se ha limitado a decir que "los hechos se han ido agravando con el tiempo". El portavoz socialista ha querido "agradecer el trabajo del PSM y de Tomás Gomez". 


La destitución llega tras una cascada de informaciones sobre presuntas irregularidades y sobrecostes en el tranvía de Parla, la ciudad de la que él fue alcalde. Este mismo martes Sánchez y Gómez coincidieron en un acto del candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona. Sánchez no habló de Gómez en su intervención, pero Carmona puso "las dos manos en el fuego" por Tomás Gómez.

 Poco después, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, reiteraba la confianza del PSOE en Gómez y aseguraba que descartaban buscar otro candidato para el caso de que fuese imputado.

"Las resoluciones de la Dirección Ejecutiva Federal se cumple y se hacen cumplir"

Luena ha advertido de que las resoluciones de la Dirección Ejecutiva Federal del partido "se cumplen y se hacen cumplen" tras anunciar la suspensión de Gómez, a quien ha avisado de que tiene que acatar la resolución de Ferraz, que además ha anunciado que creará una comisión federal de listas del partido para evaluar su candidatura de cara a las elecciones autonómicas.
Y es que, según fuentes del PSM, el líder madrileño tiene intención de seguir como candidato. De hecho, ha convocado un rueda de prensa a las 12.30 horas en la sede del Callao para valorar las resoluciones del PSOE nacional.

Preguntado explícitamente de la posibilidad de que Gómez se 'enroque' en su decisión, Luena ha subrayado que los estatutos del Partido Socialista marcan lo que hay que hacer y "las resoluciones del PSOE en todo caso se cumplen". "El PSOE está dirigida por la Dirección Ejecutiva Nacional, que es la que manda, Pedro Sánchez", ha añadido.

Además, el secretario de organización ha aclarado que dicha comisión, que se reunirá en los próximos días, regida desde Ferraz, "llevará el peso de la candidatura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.