www.diariocritico.com

Única actuación en España de esta grandísima banda

El Bogui nos regala en exclusiva la actuación de los polifacéticos e innovadores Zhenya Strigalev's

El Bogui nos regala en exclusiva la actuación de los polifacéticos e innovadores Zhenya Strigalev's

jueves 12 de febrero de 2015, 10:37h
Mejor, imposible. Tanto para uno de los clubes de jazz más míticos, el Bogui, sino también para los seguidores mundiales de la polifacética, original e innovadora banda ZHENYA STRIGALEV'S SMILING ORGANIZM, de gira mundial y con sólo esta parada en España. En definitiva, una cita imprescindible no sólo para los amantes del jazz, sino de la música en general, gracias a ese gran torero que es el inconmensurable Dick Angstadt, el 'jefe' del Bogui.

Este jueves,12 de febrero, sobre el escenario del BOGUI JAZZ, tendrá lugar un concierto imprescindible, no ya para todos los amantes del jazz sino también para aquellos que gustan de la mejor música sea cual sea su estilo, porque ZHENYA STRIGALEV'S SMILING ORGANIZM presentarán en una única actuación en nuestro país su nuevo disco "Robin Goodie", una apuesta dinámica y atrevida acercando lo más innovador entre Londres y Nueva York.

Se trata de uno de  los grandes acontecimientos de la temporada jazzística. Liderado por el  saxofonista ruso afincado en Londres, el sexteto reúne un elenco de impresionantes  músicos, todos ellos en la élite de la escena internacional.  Nada menos que LIAM NOBLE (piano),  ALEX SIPIAGIN (trompeta), MATT PENMAN (contrabajo), LINLEY MARTHE (bajo eléctrico) y ERIC HARLAND (batería).

SMILING ORGANIZM recala en el templo del jazz madrileño dentro de su gira europea de tres meses tras su deslumbrante participación en el Festival de Londres. Una gira que incluye los más destacados clubes de Jazz como Ronnie Scotts (Londres), Unterfahrt (Munich), Porgy and Bess (Viena), A-Trane (Berlín), Hot Club (Lion), Gregory´s (Roma) o Bird´s Eye (Basilea).

Formación renovada

La desbordante energía y la audacia estilística que STRIGALEV imprime a sus composiciones han encontrado su mejor cauce en esta magnífica alianza forjada con algunos de los más importantes músicos del momento. Con una renovada formación, respecto a su gira americana del pasado año, el sexteto cuenta con una impresionante base rítmica a cargo del genial contrabajista Matt Pennman y el batería, y productor del disco, Eric Harland, de los tres cotizadísimos solistas Alex Sipiagin a la trompeta, Liam Noble en el piano y Linley Marthe con el bajo eléctrico.


Con un estilo interpretativo en ocasiones más frenético que el de Art Pepper, según la crítica de The Guardian, el artista ruso ha logrado tender un puente entre las escenas de jazz de Londres y Nueva York después de haber colaborado con algunos de los más creativos músicos del momento como Chris Daddy Dave, Foley McCreary, William Parker, Hamid Drake, Robert Mitchell, Taylor Eigsti, Tim Lefebvre, Larry Grenadier o Ambrose Akinmusire.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios