www.diariocritico.com

Tomás Gómez achaca la decisión a la "debilidad de liderazgo" de Sánchez cuya "única motivación es el poder interno"

> Amenazan con ir a los tribunales si no se rectifica
> "La decisión adoptada vulnera los derechos de los militantes socialistas"
> Gómez pedirá una reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, para revertir la decisión

miércoles 11 de febrero de 2015, 13:09h
Tras conocer, en principio por los medios de comunicación, la decisión de la Ejecutiva federal del PSOE de suspender a la dirección del PSM, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha advertido de que los socialistas madrileños "van a seguir adelante" pese a la decisión de Pedro Sánchez y que irán a los tribunales si les "fuerzan" a ello porque es una "decisión ilegítima y antiestatutaria". Así lo ha señalado en una rueda de prensa donde ha salido Tomás Gómez arropado por su número dos y decenas de compañeros que le han recibido con un largo aplauso y a quien han coreado "presidente, presidente". Después se ha fundido en un abrazo con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, que se ha situado cerca del líder madrileño. 
Menéndez ha tildado de "ilegítima" la creción de una comisión gestora anunciada por Luena, y ha aseverado que desde la federación madrileña "no vamos a permitir que se cuestione la honorabilidad de Gómez", al tiempo que ha manifestado que su "confianza" en que Sánchez "rectifique" esta decisión, que "es un despropósito y un golpe a la democracia". "No querríamos ir a los tribunales pero si nos fuerzan a ello, lo haremos", ha  indicado. "Son muchos los militantes indignados ante esta actuación y hemos pedido a  Tomás Gómez que no abandone su responsabilidad porque lograremos vencer a la derecha, a todas las derechas", insinuando que Sánchez representa a la "derecha".

Gómez, que ha reiterado que ha conocido la decisión de Pedro Sánchez por los medios de comunicación", ha desvelado que el secretario general del PSOE le ha llamado y le ha "pedido dar un paso atrás" y que él ha respondido con un "no". "Le dije no a un demócrata como Zapatero y le digo no a Sánchez, ante una operación no democrática", y "él me ha dicho que actuaría como considerara conveniente".

El destituido secretario del PSM, ha calificado de "inmenso error que tiene consecuencias desastrosas para nuestro partido y los procesos electorales que se avecinan, especialmente en Madrid, ya que con sus declaraciones, su gestión y sus hechos intentan manchar mi honorabilidad y les digo que eso es intocable". Gómez ha acusado a Sánchez de "subirse al caballo del desgaste del PP en el desgaste de su liderazgo" porque "su única motivación es el poder interno".

"Conozco bien a Pedro Sánchez, desde hace mucho tiempo, porque yo contribuí junto a los socialistas madrileños a que fuese secretario general", le ha reprochado Gómez. "Llevamos muchos años dando una batalla política en Madrid y lo hemos hecho en condiciones muy duras pero 

"Voy a defender políticamente la democracia y esta federación, que ha actuado siempre con la máxima democracia, de los ataques como el de hoy", ha aseverado Gómez, quien no ha dudado en anunciar que si es necesario "irá a los tribunales". Ha defendido su honorabilidad y ha afirmado que "nunca se ha pedido su imputación ni se le ha investigado".

Preguntado sobre si consideraba un acto de rebeldía, su enfrentamiento contra la dirección del partido, Gómez ha dicho que "rebeldía es no cumplir la norma, o no cumplir estatutos y los socialistas madrileños cumplimos las normas y exigiremos a la dirección general que haga lo mismo". 

Por último, ha señalado que "hay dirigentes que dicen que esto es un atropello", y que le han trasladado su apoyo, pero no ha querido desvelar de quien se trata.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios