www.diariocritico.com

Cientos de personas despiden al bebé fallecido en Motilla del Palancar

miércoles 11 de febrero de 2015, 14:27h

Varios cientos de personas han despedido este miércoles al bebé fallecido en la localidad conquense de Motilla del Palancar durante el funeral que ha tenido lugar en una abarrotada Parroquia San Gil Abad y el posterior sepelio en el cementerio municipal, según ha explicado la concejal de Asuntos Sociales del ayuntamiento motillano, Toñi García.

García ha afirmado que la iglesia "estaba a rebosar", asegurando que el pueblo de Motilla del Palancar "se ha volcado con el dolor de esta familia y les ha querido apoyar en el adiós al bebé", que, según el informe preliminar de la autopsia, falleció por una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda.

García ha admitido que el suceso "ha sido un mazazo para el pueblo", subrayando que todos los vecinos están "consternados". "Es algo que no te esperas, y, al tratarse de un bebé, muchísimo más".

La edil ha recalcado, asimismo, que se trata de una "familia normal, querida en el pueblo, con unos padres trabajadores y con una niña de once años" que, ha continuado, ha estado presente en el funeral "junto a su padre y el resto de familiares".

Por su parte, según ha confirmado, la madre continúa ingresada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca capital "y la Policía Judicial ya le tomó declaración", por lo que, ha concluido García, ahora "habrá que esperar a que terminen las diligencias y al informe definitivo de la autopsia para hablar con más autoridad".

La concejal de Asuntos Sociales del Consistorio motillano ha reseñado que se trata de un "tema delicado" y que "decir lo contrario sería hacer conjeturas que luego pueden no ser verdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios