www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Para Rafael Simancas, 'más vale tarde que nunca'

El veredicto de las tertulias: Para Rafael Simancas, "más vale tarde que nunca"

miércoles 11 de febrero de 2015, 23:20h
Rafael Simancas, presidente de la gestora que debe poner orden en el PSM y buscar un relevo para Tomás Gómez fue el protagonista indiscutible de la noche con su entrevista en la tertulia de Sergio Martín en el canal 24H. Y su veredicto de que "más vale tarde que nunca" resume perfectamente la decisión de Pedro Sánchez, que defendió a capa y espada. Su mensaje al aún candidato también fue contundente: "Esto se ha acabado y es irrevocable".

"La dirección del partido está para tomar decisiones. Y a Pedro Sánchez se le ha elegido para esto, para hacer lo mejor para ganar las elecciones. Y era evidente que había un deterioro progresivo de las expectativas electorales en Madrid y la gente nos decía que había que cambiar. Y esto es lo que ha hecho Pedro Sánchez". Así explicó el terremoto de hoy Rafael Simancas en La Noche de 24H apenas unas horas después de conformar definitivamente la gestora que el secretario general del PSOE ha echado sobre sus espaldas.


Simancas quiso dejar claro que "no se duda de la honestidad de nadie, sino que tiene que ver con las expectativas electorales en Madrid y que haya una oferta socialista atractiva y con posibilidades de ganar. Los otros partidos aún no tienen candidatos y más vale tarde que nunca", respondió a la pregunta de Sergio Martín sobre el momento elegido, que muchos consideran tardío.


El presidente de la gestora del PSOE reconoció que "en estos momentos Tomás Gómez es aún formalmente candidato, pero a nadie se le oculta que la decisión de hoy tiene como objetivo buscar uu nuevo candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid. Somos muchos los que creemos que es una decisión acertada", insistió.


¿Será Ángel Gabilondo la alternativa? ¿Se han respetado los estatutos? Le preguntó Esther Esteban. Simancas empezó por la segunda: "Hay un respeto escrupuloso a las normas internas del partido socialsita. Cuando la dirección nacional interpreta que los intereses generales del partido están en peligro tiene capacidad para actuar".


En cuanto a Gabilondo, "sobre los nombres, la gestora tiene que consultar a las agrupaciones y llegar a la mejor conclusión. Ese nombre ese es uno de los que se manejan, efectivamente".


Carmelo Encinas quería saber cuál es el equilibrio de fuerzas ahora en el PSM. "La totalidad de los socialistas madrileños queremos una alternativa para ganar y estoy convencido de que los militantes de Madrid saben que ese ha sido el propósito. No hay más divisiones en el PSM porque las siglas del partido socialista está por encima de cualquier nombre y cuando pide que se dé un paso atrás, hay que darlo".



Chani Pérez Henares cogió el relevo con Antonio Miguel Carmona, pero Simancas le dejó meridianamente claro "que será el candidato y que sin duda será el próximo alcalde de Madrid".



Fernando Jáuregui le preguntó por la opinión de los barones y si él estaba al tanto. Simancas le reconoció que "ayer [el martes] sabía de los planes para estudiar la situación, pero no lo que iba a ocurrir". En cuanto a cómo se ha recibido la noticia fuera de Madrid, no quiso pronunciarse más allá de que le "consta que la dirección nacional ha tratado el tema con ellos y por mi parte sólo puedo decir que algunos me han llamado deseándome suerte".  
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios