www.diariocritico.com

El polifacético músico saca un nuevo disco

Kike Ruiz 'ariesga con imposibles' en la nueva etapa en su carrera con pop de calidad

Kike Ruiz 'ariesga con imposibles' en la nueva etapa en su carrera con pop de calidad

jueves 12 de febrero de 2015, 09:09h
'Arriesgar con imposibles'. Un título que lo dice todo. O casi todo. Porque uno de nuestros músicos de más larga trayectoria profesional, y a la vez vocacional, en nuestro país con mucho éxito en etapas anteriores, sobre todo con su grupo 'No Se lo Digas a Mamá', Kike Ruiz, se lanza ahora a la aventura de una nueva. Con este disco por bandera y el denominador común de la calidad en música y letras todas surgidas de su talento..
'Soñar despierto'. Tampoco está mal este otro título del sencillo que saca como adelanto promocional Kike Ruiz, que hará la presentación oficial de 'Arriesgar con imposibles' el viernes 6 de marzo en la mítica sala Cats, donde le acompañarán cinco grandes músicos "y algunas sorpresas", que no puede ni quiere adelantar como explica el artista.

De casta le viene al galgo, asevera el refrán español, siempre con su poso de sabiduría. Pues eso. Que el todavía joven Kike Ruiz retoma su carrera musical con lo mejor: la calidad en letras y músicas, fruto de su doble creatividad, pues todos los temas son suyos. Él ya sabe lo que es vender muchos discos y sumar muchas actuaciones en sus anteriores etapas. Pero ahora lo hace a pecho descubierto. 

Este madrileño ya a los diez empezó a estudiar piano y después fue componente del grupo Bombay, grupo infantil de pop. Con catorce años cambió de instrumento y empezó con clases de guitarra, mientras continuaba tomando clases de canto. A los dieciséis grabó su primera maqueta. Con diecisiete años empezaba a tocar por los locales de música de Madrid, haciendo escapadas para tocar en Sevilla, Toledo, etc. Locales como La Redacción, El Rincón del Arte Nuevo, el Búho Real, Clamores o Galileo Galilei, entre otras, acogían sus actuaciones de una manera permanente, donde Kike presentaba sus canciones todos los meses. 

A los diecinueve años retomó las clases de piano para perfeccionar la interpretación de sus temas en directo y la composición de los mismos. De los diecisiete a los veintidós años, Kike realizó más de 200 conciertos por salas de toda España. A los veintitrés años conoce a Jimmy y Gonzalo Ramos, con los que forma el grupo de pop-rock No Se Lo Digas a Mamá. Esta formación sacó tres discos al mercado entre 2005 y 2009, producidos por Alejo Stivel, José Ramón Flórez y José María Rosillo respectivamente, además de un recopilatorio en 2010; todos ellos obtuvieron gran éxito entre el público adolescente.  

Centenares de exitosos conciertos

En estos cinco años, No Se Lo digas a Mamá realizó 300 conciertos por toda España. Ofrecieron un concierto en El Palacio de los Deportes de Madrid ante quince mil personas, donde compartieron cartel con reconocidos artistas como Modestia Aparte, Hombres G, El canto del Loco, Mikel Erentxun o Pereza. Recorrieron las plazas de toda España con su espectáculo. 

En 2010 el grupo decide separarse y Kike Ruiz viaja hasta La Habana, Cuba, para grabar su primer disco en solitario. En enero de 2012 sale a la venta 'Kike Ruiz - En solitario en Latinoamérica', publicado en España en febrero. Un disco donde mezcla pop y ritmos latinos para contar historias de amor y desamor, compuesto íntegramente por él.  

Un disco que ahora da paso a la nueva y 'arriesgada pero no imposible' aventura del actual, que como lanzadera lleva ese 'soñar despierto' y puede escucharse y comprar en la página web del artista. 

 



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios