www.diariocritico.com
Primer asalto: Gómez 'ruega a Dios' que Simancas elabore una lista mejor que la del 'tamayazo'

Primer asalto: Gómez "ruega a Dios" que Simancas elabore una lista mejor que la del 'tamayazo'

jueves 12 de febrero de 2015, 10:32h
Un día después de ser destituido como secretario general del PSM, Tomás Gómez, no ha perdido ni un momento, y después de presentar un recurso contra la resolución de Ferraz ha querido mandar un mensaje al presidente de la comisión gestora, Rafael Simancas, a quien le ha 'recordado' la última lista electoral que elaboró en la que los 'tránsfugas' Eduardo Tamayo y Teresa Rodríguez provocaron que el PSOE perdiera la presidencia de la Comunidad de Madrid, el conocido episodio del 'tamayazo', por lo que Gómez espera que esta nueva lista sea mejor.
La batalla interna en el PSOE no ha hecho más que comenzar, y es que Gómez, quien se sigue considerando "candidato y secretario" no ha dudado en arremeter contra el secretario general, Pedro Sánchez, aunque no ha querido pronunciarse sobre sus posibles sustitutos, y es que según ha dicho "nunca" va a hablar mal de un "compañero".

En una entrevista en Antena 3, Gómez ha sido preguntado por la composición de la gestora, que se constituye esta misma mañana, y ha dicho que "nunca"  va a hablar "mal de un compañero" porque todos son "personas muy respetables, muy buenos socialistas y los mejores hombres para ocupar las mejores responsabilidades".


No obstante, ha añadido: "Creo que a la gestora le quieren encomendar la responsabilidad de la elaboración de las listas electorales... ruego a Dios que la lista que haga Rafael Simancas sea mejor que la última que hizo, aquella de Tamayo y Saez".

Sobre el hecho de que la reunión de la gestora para constituirse vaya a celebrarse en Ferraz, Tomás Gómez ha negado que sea porque no se les vaya a permitir la entrada en la sede del PSM. "La puerta de Callao está abierta a todo el mundo, como ha estado abierta siempre en toda su historia desde que tengo responsabilidad", ha aseverado.

También se ha referido a la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que achaca a "ambiciones personales. "A veces las personas nos equivocamos cuando tenemos miedo y quieren hacerse con más poder interno", ha señalado Gómez, que se ha preguntado si alguien ha tenido en cuenta que dentro de un mes hay elecciones en Andalucía, y en cien días, en muchas partes de España.


Gómez ha asegurado que mientras sea candidato --lo tiene que evaluar una comisión de listas que se reunirá en próximos días-- va a seguir trabajando por ganar Madrid. "Soy un hombre del PSOE hasta la médula, son mis ideales, mis valores y voy a trabajar para que el PSOE tenga los mejores resultados", ha apuntado.

En cuanto a la encuesta que ha elaborado 'El País' y que recoge que la decisión de Pedro Sánchez le refuerza como líder y sube al PSOE al primer puesto en Madrid, Gómez ha mostrado sus dudas. No cree que no se haya hecho, pero sí que recalca que hay distintas posibilidades: bien estaba preparada de antemano o se ha realizado en tiempo récord.

Lo que sí tiene claro es que si coloca en tan buena posición al posible candidato Ángel Gabilondo, un "excelente" ministro, la pregunta es por qué no se lo llevan al Federal. "Si cuando una persona como Ángel Gabilondo, excelente ministro, el PSOE pega ese impulso electoral, ¿por qué no le ponemos en Ferraz?, se ha cuestionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios