www.diariocritico.com
Las peñas mateas proponen que Cuenca acoja el Congreso Nacional de Toro de Cuerda en 2018

Las peñas mateas proponen que Cuenca acoja el Congreso Nacional de Toro de Cuerda en 2018

jueves 12 de febrero de 2015, 12:50h

La concejala de Festejos, Nieves Mohorte, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Diego Valera, para conocer de primera mano la propuesta que aprobó esta semana la asamblea de la Asociación de Peñas relativa a que Cuenca presente su candidatura para acoger el Congreso Nacional de Toro de Cuerda en 2018.

Nieves Mohorte ha invitado al presidente de la Asociación de Peñas Mateas a que presente una propuesta formal en la que, además de describir la actividad que se propone, se cuantifique económicamente.

En cualquier caso, la concejala de Festejos ha avanzado que el equipo de Gobierno de Juan Ávila estudiará esta propuesta de la Asociación de Peñas Mateas y cualquiera que contribuya a ensalzar nuestra fiesta más popular: San Mateo y La Vaquilla. 

En este punto, ha recordado que "ha sido este equipo de Gobierno y este alcalde quienes han dado el paso de trasladar la verbena a la Plaza Mayor, lo que sin duda ha sido muy positivo para nuestra fiesta". Igualmente, se ha referido a la consolidación, durante esta legislatura, del proyecto "La Cuenca Histórica".

Por su parte, Valera ha agradecido la "buena disposición" del Ayuntamiento y ha avanzado que en los próximos días solicitará sendas reuniones con representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación para solicitarles su apoyo económico y logístico de cara a la celebración de este Congreso en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios