www.diariocritico.com

Multiplicó enormemente las audiencias

Triunfo apoteósico de Pedro Ruiz en televisiones de Miami: 'Allí se valora el talento, aquí la política'

Triunfo apoteósico de Pedro Ruiz en televisiones de Miami: "Allí se valora el talento, aquí la política"

viernes 13 de febrero de 2015, 08:43h
Hacía tiempo que Pedro Ruiz, marginado en todas las televisiones españolas, quería probar fortuna al otro lado del  charco y darse a conocer en un nuevo país sin prejuicios ni etiquetas. Y, como informa José Rafael Palomar, ha elegido Miami. Durante dos semanas ha aparecido en prestigiosos programas de televisión, y con un resultado apabullante, triplicando y cuadruplicando la audiencia habitual de esos espacios. Uno de los programas en los que intervino fue el que conduce Jaime Bayly en MEGA TV. La audiencia pasó de un 0,6% al 2,5%. 

Hizo lo propio en el show de un gran humorista cubano afincado en España, y ahora con programa en Miami, Alexis Valdés, en la cadena MIRA TV. Y en breve se verá su actuación en otro canal prestigioso: el hispano de la C.N.N. presentado por Ismael Cala. Sin olvidar su paso por el programa de "De mujer a mujer", que presenta la popular Diana Arce, también en MEGA TV. 

Se limitó a mostrar sus registros- no siempre bien reconocidos en España- como la parodia, el esperpento, las canciones compuestas por él, la crítica y el poema. En los países latinoamericanos "todavía se escuchan las letras de las canciones"- señala Ruiz, quien añade "allí nadie te pregunta si eres del PP ni del PSOE, ni les importa la edad que tengas. Las grandes estrellas y e incluso los directivos- añade -tienen contratos de duración muy corta, y eso les obliga a espabilarse y a superarse". Y resume: "Allí se valora el talento, aquí la dependencia de los jefes políticos".

Vetos en dictadura y en democracia

Ha tenido alguna oferta para hacer televisión allí, como los domingos de ocho a diez de la noche. Y también de hacer teatro en Miami, pero a partir de Mayo. Antes Pedro Ruiz tiene que actuar en el Teatro Bellas Artes de Madrid con su espectáculo: "Uno, pequeño y libre", que ya triunfó el año pasado en el Teatro Amaya, y paseó por varias ciudades españolas, incluida Barcelona, en el teatro Apolo. 

En esta nueva ocasión, será a partir del 6 de Marzo y todos los viernes. Sobre lo hecho en Miami, indica: "La gente quiere programas de concordia, no interminables tertulias políticas"...No descarta volver a hacer televisión aquí, en su país, tras su último programa que dirigió y presentó en la 2 de TVE "La noche abierta", pero en un registro distinto, porque se cansó de "hacer entrevistas: "No quiero preguntar, sino responder...".

Para explicar su impedimento a la hora de volver a trabajar en la cadena pública TVE, ahí van los datos que guarda el propio Ruiz: "Estuve vetado 12 años con Franco; 9 con Felipe González; y 11 años, desde que dejé "La noche abierta", entre los gobiernos de ZP y Rajoy". En la última etapa de Aznar finalizó su programa en la 2 de TVE. "Si sumamos todo- añade- salen 20 años en dictadura y 12 en democracia sin poder trabajar en el ente público". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios